Programa Eagles en la comprensión de textos en inglés en una institución superior universitaria de Chorrillos, 2024
Descripción del Articulo
La investigación: “Programa Eagles en la comprensión de textos en inglés en una institución superior universitaria de Chorrillos, 2024”, tuvo como fin determinar el efecto del Programa Eagles en la comprensión de textos en inglés en una institución superior universitaria de Chorrillos, 2024. La prop...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160670 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión Textos Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación: “Programa Eagles en la comprensión de textos en inglés en una institución superior universitaria de Chorrillos, 2024”, tuvo como fin determinar el efecto del Programa Eagles en la comprensión de textos en inglés en una institución superior universitaria de Chorrillos, 2024. La propuesta estuvo enfocada a impulsar el entendimiento lector con el uso de estrategias virtuales accesibles para los discentes desde Google classroom, adaptable a clases virtuales, presenciales e híbridas y promueve el acceso al conocimiento con juegos. Se fomentó el ODS 4 por considerar la formación de damas y caballeros profesionales universitariosde calidad, en función a las necesidades de su entorno. Se utilizó el enfoque cuantitativo, corresponde a un estudio pre experimental en una población de 100 estudiantes del primer año de estudio, aplicado en una muestra de 38, sobre la que se trabajó con un instrumento adecuado, de alta confiabilidad y validado por expertos. Los resultados confirmaron con el método de Wilcoxon el impacto positivo del estudio con un p=-4.379. Se concluyó que: (a) el desarrollo del programa Eagles tuvo un efecto significativo en la comprensión de textos en inglés en el nivel universitario, (b) en el nivel literal y (c) en el inferencial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).