Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria, tuvo como objetivo general verificar cómo se protegen los derechos del consumidor de telecomunicaciones durante el estado de emergencia en el Perú. El método empl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derechos del consumidor Emergencia sanitaria Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCVV_089307abae0133779f48db916521a3dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62518 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria |
title |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria |
spellingShingle |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria Vidal Marrujo, Peter Hugo Carl Derechos del consumidor Emergencia sanitaria Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria |
title_full |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria |
title_fullStr |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria |
title_full_unstemmed |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria |
title_sort |
Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria |
author |
Vidal Marrujo, Peter Hugo Carl |
author_facet |
Vidal Marrujo, Peter Hugo Carl |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Gonzales, Lutgarda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidal Marrujo, Peter Hugo Carl |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Derechos del consumidor Emergencia sanitaria Telecomunicaciones |
topic |
Derechos del consumidor Emergencia sanitaria Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
La presente investigación titulada: Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria, tuvo como objetivo general verificar cómo se protegen los derechos del consumidor de telecomunicaciones durante el estado de emergencia en el Perú. El método empleado fue (inductivo), el tipo de investigación fue (básica) de enfoque (cualitativo); de diseño (fenomenológico). La población estuvo formada por abogados colegiados con conocimiento en Derecho en las Telecomunicaciones, la muestra por los mismos antes mencionados y el muestreo fue de tipo (no probabilístico). La técnica empleada para recolectar información fue (entrevista, análisis documental, etc.) y los instrumentos de recolección de datos fueron (guía de entrevista) que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) No solo hay una persona responsable, sino que también se debe prevenir la responsabilidad, (b) existen algunos mecanismos para proteger a los usuarios de telecomunicaciones, sin embargo, estos no pueden anticiparse al problema, (c) es importante asumir la responsabilidad contractual, quien debe asegurar que esto suceda es el OSIPTEL d) si bien existen algunas medidas aprobadas, se puede señalar que existen regulaciones más amplias sobre telecomunicaciones. Por ejemplo, existe un conjunto de medidas para las empresas que prestan servicios públicos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-03T21:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-03T21:45:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62518 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62518 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/1/Vidal_MMPHC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/2/Vidal_MMPHC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/4/Vidal_MMPHC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/6/Vidal_MMPHC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/5/Vidal_MMPHC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/7/Vidal_MMPHC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d65a132b9cdcfefd3ec0f228d27a7cbb 8c70827597be4f42608a9f2f3a6eed71 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d750477b504dfa9ba82c783fcbc28398 c0ddb7d7a92e8b66ce7abe4ce42754d1 41d0d855eba831df420e144e500edc6e 41d0d855eba831df420e144e500edc6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921849395314688 |
spelling |
Palomino Gonzales, LutgardaVidal Marrujo, Peter Hugo Carl2021-06-03T21:45:45Z2021-06-03T21:45:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62518La presente investigación titulada: Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria, tuvo como objetivo general verificar cómo se protegen los derechos del consumidor de telecomunicaciones durante el estado de emergencia en el Perú. El método empleado fue (inductivo), el tipo de investigación fue (básica) de enfoque (cualitativo); de diseño (fenomenológico). La población estuvo formada por abogados colegiados con conocimiento en Derecho en las Telecomunicaciones, la muestra por los mismos antes mencionados y el muestreo fue de tipo (no probabilístico). La técnica empleada para recolectar información fue (entrevista, análisis documental, etc.) y los instrumentos de recolección de datos fueron (guía de entrevista) que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) No solo hay una persona responsable, sino que también se debe prevenir la responsabilidad, (b) existen algunos mecanismos para proteger a los usuarios de telecomunicaciones, sin embargo, estos no pueden anticiparse al problema, (c) es importante asumir la responsabilidad contractual, quien debe asegurar que esto suceda es el OSIPTEL d) si bien existen algunas medidas aprobadas, se puede señalar que existen regulaciones más amplias sobre telecomunicaciones. Por ejemplo, existe un conjunto de medidas para las empresas que prestan servicios públicos.TesisLima EsteEscuela de DerechoODUCCIÓN Derecho al Consumidor y la Propiedad Intelectualapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDerechos del consumidorEmergencia sanitariaTelecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Ineficacia en los derechos de los consumidores de telecomunicaciones durante la emergencia sanitariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado22422843https://orcid.org/0000-0002-5948-341X71504766421016Flores Espinoza, Carlos AugustoPalomino Gonzales, LutgardaPavia Puga, Walter Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVidal_MMPHC-SD.pdfVidal_MMPHC-SD.pdfapplication/pdf1986515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/1/Vidal_MMPHC-SD.pdfd65a132b9cdcfefd3ec0f228d27a7cbbMD51Vidal_MMPHC.pdfVidal_MMPHC.pdfapplication/pdf1985152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/2/Vidal_MMPHC.pdf8c70827597be4f42608a9f2f3a6eed71MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVidal_MMPHC-SD.pdf.txtVidal_MMPHC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/4/Vidal_MMPHC-SD.pdf.txtd750477b504dfa9ba82c783fcbc28398MD54Vidal_MMPHC.pdf.txtVidal_MMPHC.pdf.txtExtracted texttext/plain135643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/6/Vidal_MMPHC.pdf.txtc0ddb7d7a92e8b66ce7abe4ce42754d1MD56THUMBNAILVidal_MMPHC-SD.pdf.jpgVidal_MMPHC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/5/Vidal_MMPHC-SD.pdf.jpg41d0d855eba831df420e144e500edc6eMD55Vidal_MMPHC.pdf.jpgVidal_MMPHC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62518/7/Vidal_MMPHC.pdf.jpg41d0d855eba831df420e144e500edc6eMD5720.500.12692/62518oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/625182021-11-11 21:48:52.895Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).