La estructura familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E P. Leonard Euler de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la familia y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler de San Juan de Miraflores. La muestra estudiada estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Churampi, Yudith Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La estructura familiar
El aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la familia y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler de San Juan de Miraflores. La muestra estudiada estuvo compuesta por 30 estudiantes y 30 padres del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler, los estudiantes provienen de familias de padres separados y que los padres de familia le brindan muy poco tiempo a sus hijos por motivo de trabajo. En el estudio se empleó el diseño no experimental transversal asimismo se utilizó el siguiente instrumento de tipo escala likert para medir la estructura familiar de los padres de familia y de los estudiantes como el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. El estadístico utilizado fue Rho de Spearman para encontrar la relación entre las variables de estructura familiar y aprendizaje significativo habiéndose obtenido 0.831, demostrándose que existe una relación alta, positiva y significativa. Asimismo, se concluyó con la relación existente entre las dimensiones de la estructura familiar con el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).