El debate para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del x ciclo de derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021
Descripción del Articulo
Dentro de la presente investigación se tuvo como objetivo determinar que el debate desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de Derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021 La presente investigación es cuantitativa, y el metodo utilizado para poder analizar los resultados alcanzad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Método de enseñanza Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Dentro de la presente investigación se tuvo como objetivo determinar que el debate desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de Derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021 La presente investigación es cuantitativa, y el metodo utilizado para poder analizar los resultados alcanzados fue las estadísticas descriptivas usando la técnica de la observación directa y la encuesta con guía de medición del pensamiento crítico que permitió medir el pensamiento crítico mediante el uso del pre test y post test. Asimismo, de los resultados obtenidos, podemos afirmar que existe un incremento del pensamiento crítico en todas las dimensiones en interpretar el 27.27%, en analizar el 24.65%, evaluar el 24.11 %, inferir el 32.11% , explicar el 29.27%, y finalmente autorregularse el 31.25%. La conclusión principal demuestra que el debate como estrategia de aprendizaje desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Derecho, evidenciado en el análisis de los resultados que existió una diferencia de 258 puntos entre los datos recogidos en el pretest y post test que hace un incremento del 28% lo que valida la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).