Estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las instituciones públicas del distrito de Coishco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Públicas del Distrito de Coishco.”. Los instrumentos que se utilizaron es el cuestionario de estilos de apego CaMir-R de Lacasa y Balluverka (20099 adaptad...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de apego Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Públicas del Distrito de Coishco.”. Los instrumentos que se utilizaron es el cuestionario de estilos de apego CaMir-R de Lacasa y Balluverka (20099 adaptado por Gómez (2012), y el inventario de inteligencia emocional BarOn-ICE-NA, adaptada por Ugarriza y Pajares (2002). La muestra estuvo conformada por 327 estudiantes que fluctúan entre las edades de 13 a 16 años que se encuentran entre tercer a quinto año de educación secundaria de ambos sexos. Se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=130.396; gl=3; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área intrapersonal de la inteligencia emocional; Se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=229.981; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área interpersonal de la inteligencia emocional; se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=201.350; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área adaptabilidad de la inteligencia emocional;se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=82.748; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área manejo del estrés de la inteligencia emocional;se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=180.905; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área animo general de la inteligencia emocional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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