Estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las instituciones públicas del distrito de Coishco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Públicas del Distrito de Coishco.”. Los instrumentos que se utilizaron es el cuestionario de estilos de apego CaMir-R de Lacasa y Balluverka (20099 adaptad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Perez, Yessenia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de apego
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Públicas del Distrito de Coishco.”. Los instrumentos que se utilizaron es el cuestionario de estilos de apego CaMir-R de Lacasa y Balluverka (20099 adaptado por Gómez (2012), y el inventario de inteligencia emocional BarOn-ICE-NA, adaptada por Ugarriza y Pajares (2002). La muestra estuvo conformada por 327 estudiantes que fluctúan entre las edades de 13 a 16 años que se encuentran entre tercer a quinto año de educación secundaria de ambos sexos. Se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=130.396; gl=3; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área intrapersonal de la inteligencia emocional; Se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=229.981; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área interpersonal de la inteligencia emocional; se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=201.350; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área adaptabilidad de la inteligencia emocional;se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=82.748; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área manejo del estrés de la inteligencia emocional;se observa en la prueba Chi cuadrado (X2=180.905; gl=6; p=0.000), el valor p es menor a 0.01; por lo que podemos afirmar que existe relación altamente significativa entre los estilos de apego y el área animo general de la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).