Diseño del muro rígido para la estabilización de taludes en tramos de constante deslizamiento de la carretera Shapaja – Chazuta, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis contiene la propuesta de un diseño de muro rígido para mejorar la estabilización de los taludes de constante deslizamiento de la carretera Shapaja – Chazuta, cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad y salvaguardar la integridad de las personas que día a día transitan entre dicho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Torres, Raul Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23709
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:muro rígido
estabilización
deslizamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis contiene la propuesta de un diseño de muro rígido para mejorar la estabilización de los taludes de constante deslizamiento de la carretera Shapaja – Chazuta, cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad y salvaguardar la integridad de las personas que día a día transitan entre dichos distritos , siendo el tramo entre el distrito de Shapaja – Chazuta sector Chumia, una carretera altamente transitada, que a los laterales cuenta con taludes de considerable altura. Los muros rígidos actúan como muros de contención, los cuales impiden el paso de los deslizamientos de roca o tierra en masa hacia el asfalto o carretera. Se puede decir que es una estructura de contención rígida destinada a contener un material, generalmente tierra, y hace que las fuerzas de empuje y presión que la tierra ejerce sobre sus pendientes naturales se mantengan estable; un ejemplo es la aplicación de un muro de contención para la estabilización del suelo de una excavación.
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