Conocimientos y prácticas de ergonomía en escolares del 6to grado de primaria, Institución Educativa, N°108 Santa Rosa de Quives, Sta-Anita, 2018
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial determinar cuál es la relación entre conocimiento y prácticas de ergonomía que aplican los estudiantes de la Institución Educativa, N°108 Santa Rosa de Quives, en el distrito de Santa Anita. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | conocimiento práctica ergonomía posturas complicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial determinar cuál es la relación entre conocimiento y prácticas de ergonomía que aplican los estudiantes de la Institución Educativa, N°108 Santa Rosa de Quives, en el distrito de Santa Anita. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de tipo correlacional de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes quienes estaban matriculados en el colegio. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios; el primero para medir la variable de conocimiento y el segundo para medir la variable de prácticas, sometido previamente a la validación de expertos y confiabilidad aceptable según el alfa de Cronbach (0,722). Entre los resultados fueron que el nivel de conocimiento sobre ergonomía fue de nivel bajo (56,67%) y las prácticas de ergonomía fueron realizadas de manera inadecuadas con un resultado de (90%). Finalmente se concluyó que si existe relación entre el nivel de conocimiento y prácticas sobre ergonomía dando como resultado la prueba de chi cuadrado (002). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).