Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Raphael's Salón & Spa, en el distrito de Chepén, 2019

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La presente investigación buscó determinar como el marketing digital se relaciona con el posicionamiento en la empresa Raphael’s Salón & Spa; tomando en cuenta la necesidad de las empresas de usar Marketing Digital para el crecimiento e innovación empresarial. Esta investigación tuvo un enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ibarrola Murillo, Darlin Kemberlin, Silva Acuña, Freddy Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53706
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Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Salones de belleza
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description La presente investigación buscó determinar como el marketing digital se relaciona con el posicionamiento en la empresa Raphael’s Salón & Spa; tomando en cuenta la necesidad de las empresas de usar Marketing Digital para el crecimiento e innovación empresarial. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de un diseño no experimental y de tipo transversal. La población objeto de estudio fueron los usuarios de Chepén que hayan visitado al Salón de Belleza Raphael’s, entre 14 y 59 años de edad, de los sectores B, C, D representado por el 87%, siendo un total de 15,523 habitantes. Se obtuvo una muestra aleatoria simple de 375 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta digital. Se realizaron dos encuestas la primera para medir el nivel marketing Digital y Posicionamiento con un instrumento de 30 ítem y el segundo de Top Of Mind con un instrumento de 6 ítem; todas fueron validadas por juicio de expertos. Mediante las evaluaciones estadísticas se determinó que si existe relación significativa entre la variable marketing digital y el posicionamiento con una fuerza de correlación positiva y fuerte de 0.707. Según los resultados de las variables, el nivel de uso del Marketing Digital es regular con un 60% y el nivel de Posicionamiento es del 69.4%. Así mismo, mediante los indicadores del Top Of Mind se determinó que Raphael’s Salón & Spa se encuentra en el tercer lugar del mercado chepenano y el atributo más atractivo y diferenciado que mostró la empresa fue sus servicios de calidad. Se concluyó que el uso estratégico de sus plataformas digitales potenciará el nivel de uso del marketing digital estableciendo así, un mejor posicionamiento.
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