Factores de riesgo psicosociales en colaboradores de una empresa de contact center en Independencia, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de los factores de riesgo psicosociales que afectan mayoritariamente a los colaboradores de una empresa de Contact Center, Independencia, Lima, 2021, y sus dimensiones, exigencias psicológicas, trabajo activo y desarrollo de ha...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Pérez, Karina Esther, Muñoz Muñoz, Estefania Akira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Gestión de organizaciones
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de los factores de riesgo psicosociales que afectan mayoritariamente a los colaboradores de una empresa de Contact Center, Independencia, Lima, 2021, y sus dimensiones, exigencias psicológicas, trabajo activo y desarrollo de habilidades, apoyo social y calidad de liderazgo, compensaciones y doble presencia. La metodología utilizada durante la investigación fue de tipo básica con un enfoque mixto, de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó el software SPSS 26, para determinar la distribución de las frecuencias por dimensión y se realizó una entrevista a profesionales para tener mayor información. Así mismo, se obtuvo como resultado que en los factores de riesgo psicosociales se evidencia un nivel medio con el 62% de los colaboradores donde presentaron un riesgo moderado, en las exigencias psicosociales un nivel medio con el 68%, trabajo activo y desarrollo de habilidades un nivel medio con el 60%, apoyo social y calidad de liderazgo un nivel medio con el 42%, compensaciones un nivel con el 58% y doble presencia con un nivel medio del 60%. En conclusión, los factores de riesgo psicosociales son de gran importancia, ya que pueden afectar negativamente en la vida laboral y personal de los colaboradores.
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