Planificación curricular y acompañamiento pedagógico en docentes de la red 13, Ugel 06 - Ate 2019
Descripción del Articulo
La investigación” La planificación curricular y el acompañamiento pedagógico en docentes de la red 13-Ugel 06 Ate 2019 “, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el Acompañamiento pedagógico en docentes de la red 13 -Ugel 06 Ate 2019. Esta in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Acompañamiento pedagógico Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación” La planificación curricular y el acompañamiento pedagógico en docentes de la red 13-Ugel 06 Ate 2019 “, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el Acompañamiento pedagógico en docentes de la red 13 -Ugel 06 Ate 2019. Esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, de diseño no experimental -transeccional y de enfoque cuantitativo. Para este estudio la muestra estuvo conformada por 65 docentes de la red 13 de la Ugel 06. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes y la técnica usada fue la encuesta. El Alfa de Cronbach se empleó para la confiabilidad de los instrumentos que resulto muy alta para las variables: 0,965 para la variable Planificación curricular y 0,924 para la variable Acompañamiento pedagógico, para validar se empleó el juicio de expertos. Se concluye que en esta investigación hay una relación significativa y moderada (r = ,468) con un coeficiente de Rho Spearman = ,468 y un valor p= 0,000, menor al nivel α= .05 entre planificación curricular y acompañamiento pedagógico en docentes de la red 13 de la Ugel 06 -Ate 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).