Concesión vial y valor público en la gestión del transporte terrestre en una región del Perú, 2025
Descripción del Articulo
La investigación resultó fundamental para analizar de qué manera las políticas de concesión pueden impactar en la mejora de la infraestructura vial y, por consiguiente, en el nivel de servicio del transporte para los ciudadanos; en donde, la investigación estuvo relacionada con el Objetivo de Desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo económico y social Infraestructura de transportes Planificación del transporte Servicio de utilidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación resultó fundamental para analizar de qué manera las políticas de concesión pueden impactar en la mejora de la infraestructura vial y, por consiguiente, en el nivel de servicio del transporte para los ciudadanos; en donde, la investigación estuvo relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9; y la meta N° 9.1; el cual se enfocó en el desarrollo de infraestructuras resilientes, sostenibles; como en ciertas regiones del Perú donde el sistema de transporte terrestre constituye una necesidad para la movilidad y el desarrollo económico, asimismo la creación del valor. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la concesión vial influye en el valor público en la gestión del transporte terrestre en una región del Perú, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 80 participantes. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. 0,001; y el valor de Nagelkerke en un 96.2%, donde la variabilidad en la concesión vial puede atribuirse a la variable valor público. Se concluyó que la concesión vial influye en el valor público en la gestión del transporte terrestre en una región del Perú, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).