Medios audiovisuales y nivel de expresión oral en estudiantes del quinto grado de la I.E. 3051, Independencia -Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Medios audiovisuales y el nivel de expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3051, Independencia-Lima” tuvo como objetivo determinar la relación entre la frecuencia de utilización de los medios audiovisuales y la expresión oral en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raza Yglesias, Zoila Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales audiovisuales
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Niños - Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Medios audiovisuales y el nivel de expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3051, Independencia-Lima” tuvo como objetivo determinar la relación entre la frecuencia de utilización de los medios audiovisuales y la expresión oral en estudiantes del quinto grado del nivel de primario. La investigación realizada fue aplicada de enfoque cuantitativo; en cuanto al diseño es no experimental. La muestra estuvo integrada por 28 estudiantes del quinto grado. Se usó para la recolección de datos necesarios para el trabajo de investigación, la técnica de encuesta y una rúbrica para evaluar el nivel de expresión oral, el uso de los instrumentos permitió obtener los datos necesarios y establecer la frecuencia de uso de medios audiovisuales y el nivel de la expresión oral de la muestra seleccionada. Además, se buscó determinar relación entre las dos variables. Después de analizar los datos usando medios estadísticos se evidencian que en cuanto a la variable uso de medios audiovisuales la frecuencia de uso llegó a 71,4% en un nivel alto, 28,6% en un nivel medio y no hubo estudiantes que presentaran un nivel bajo, en cuanto a la variable nivel de expresión oral el 85,7% de estudiantes se encuentra en un nivel medio, un 14,3% en un nivel alto y no hubo estudiantes que tuvieran un nivel bajo en cuanto al nivel de expresión oral ; con respecto a la correlación entre las variables se encontró que no existe una relación significativa. La investigación concluyó que no existe una correlación significativa entre el uso de medios audiovisuales y el nivel de expresión oral; además se determinó que solo existe relación entre el uso de medios audiovisuales y el nivel cinésico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).