Exportación Completada — 

Efecto del método Flipped Learning en la habilidad lectora en el idioma inglés en los alumnos del 5to secundaria de la I.E.P. Eiffel Schools, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

Hoy en día el aprendizaje del idioma inglés ha tomado gran importancia en el mundo globalizado en el que vivimos puesto que, para poder expresarnos en un segundo idioma, siendo este el inglés, no solo es necesario saber expresarse oralmente sino también poder comprender lo que leemos, desarrollando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Flores, Claudia Hestefanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped Learning
Aprendizaje
Idioma Inglés
Habilidad lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Hoy en día el aprendizaje del idioma inglés ha tomado gran importancia en el mundo globalizado en el que vivimos puesto que, para poder expresarnos en un segundo idioma, siendo este el inglés, no solo es necesario saber expresarse oralmente sino también poder comprender lo que leemos, desarrollando así la habilidad lectora. En la actualidad mucha de la información que encontramos en internet, redes sociales, páginas web, etc. están escritas en el idioma inglés lo que requiere que cada vez los estudiantes estén más familiarizados con este idioma. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se enfocó en determinar cual es el efecto del método Flipped Learning en la habilidad lectora en el idioma inglés en los estudiantes de quinto año de la I.E.P. Eiffel Schools. El enfoque de esta investigación fue pre-experimental y cuenta con una población única de 29 estudiantes siendo así una muestra conformada por 29 estudiantes del 5to “A”. Se usó la observación como técnica para evaluar la variable dependiente “habilidad lectora” y el instrumento utilizado fue una prueba de conocimientos para medir el nivel de habilidad lectora del idioma inglés el cual contiene tres criterios a evaluar (nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico). Después de haber realizado la investigación, se pudo obtener como resultado que el método del Flipped Learning ayudó a la mejora de la habilidad lectora en inglés de los estudiantes, debido a esto se concluyó que el método Flipped Learning es de mucha utilidad para mejorar la habilidad lectora, y se recomienda que los docentes hagan uso de este método innovador dentro de sus sesiones de aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo y constructivo en sus salones de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).