Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, tramo Playas de Lobos y Lagunas 21+075 Km, Chiclayo, Lambayeque-2024

Descripción del Articulo

El estudio se ajusta en los objetivos del desarrollo sostenible que promueve la construcción de infraestructuras resilientes, sostenibles y de calidad, que asegurará que sean inclusivas y equitativas, asegurando así el acceso de todos a servicios, para ello se planificaron los siguientes objetivos d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Torres, Josue Humberto, Bernal Gordillo, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159668
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Materia:Infraestructura vial
Transitabilidad vial
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Nivel de servicio
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description El estudio se ajusta en los objetivos del desarrollo sostenible que promueve la construcción de infraestructuras resilientes, sostenibles y de calidad, que asegurará que sean inclusivas y equitativas, asegurando así el acceso de todos a servicios, para ello se planificaron los siguientes objetivos diagnóstico situacional, estudios básicos, diseño de elementos de infraestructura vial, presupuestos y nivel de servicio. La investigación es del tipo aplicada. Su población es el tramo de la carretera Playa de Lobos-Lagunas (Mocupe-Puerto Eten). Los resultados sobre el estado del pavimento a nivel de afirmado son malos y sin obras de arte, el estudio de tránsito dio un IMDA de 219 veh/día, se clasificaron los suelos en SP, SM, SM-SC y GM y el CBR de diseño fue de 7.8%. La topografía dio un terreno plano de Tipo1. La hidrología dio caudales entre 0.002 m3- 10.73 m3/s. El impacto ambiental dio riesgo bajo a medio. El diseño geométrico fijo un ancho de calzada de 6.6 m, bombeo de 2. % y peralte máximo de 8.0%. Espesores del pavimento son capa asfáltica 7.5cm, Base 20cm y Sub base 20cm. Se fabricaron 124 señales. El presupuesto fue S/.48117086.07. Se concluyo que la infraestructura vial diseñada mejorará la transitabilidad vehicular.
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Se concluyo que la infraestructura vial diseñada mejorará la transitabilidad vehicular.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructura vialTransitabilidad vialEstudios básicosNivel de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, tramo Playas de Lobos y Lagunas 21+075 Km, Chiclayo, Lambayeque-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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