Incidencia del entorno familiar en el logro de competencias orales en una estudiante migrante con problemas de dislalia
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comprender la incidencia del entorno familiar en el logro de las competencias orales de una niña migrante con problemas de dislalia. El tipo de investigación es básica y el diseño es estudio de casos único y de enfoque cualitativo. Para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50143 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias orales Aprendizaje significativo Influencia del entorno familiar en el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comprender la incidencia del entorno familiar en el logro de las competencias orales de una niña migrante con problemas de dislalia. El tipo de investigación es básica y el diseño es estudio de casos único y de enfoque cualitativo. Para el análisis de la información obtenida se hizo la triangulación de las entrevistas, observaciones, antecedentes y teorías que fundamentan la investigación. Entre los principales resultados destacan que el entorno familiar constituye un factor relevante en el logro de las competencias orales de la protagonista que presenta dislalia; así como las habilidades, estrategias de apoyo y el modelo comunicativo de los padres son aspectos esenciales que ayudarán a mejorar su expresión oral y aumentar la confianza en sí misma. Así mismo, que el entorno familiar y todos sus factores intervinientes inciden en el desarrollo de las competencias orales debido a que con mejores ingresos económicos, se puede intervenir oportunamente; con una mejor formación parental se puede tener mayor conocimiento de las repercusiones del problema y con un mejor involucramiento se permitiría el logro de capacidades básicas para el desarrollo de la oralidad de la niña |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).