Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del áre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Enriquez, Soledad Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad de los servicios
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo teórico, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de modalidad transversal. Empleó el método científico como guía metodológica. La técnica empleada fue la encuesta y se apoyó de dos instrumentos validados para sus variables de investigación, como es el de compromiso organizacional propuesto por Allen y Meyer (1991) y de calidad de servicios al personal propuesto por Parasumaran, Zeithaml, & Berry (1985) con el denominado modelo ServQual. La investigación tiene cinco capítulos, el primero es la introducción en la que incluye el problema, los objetivos, la justificación; el segundo es el marco teórico que contiene los antecedentes y las bases teóricas; el tercero que versa la metodología de la investigación, el cuarto que da cuenta de los resultados; y el quinto que presenta la discusión del estudio. Los resultados señalan que, existe una relación positiva entre el compromiso organizacional y la calidad de servicios al personal con el 0.917 de correlación; que existe relación directa entre el CO Afectivo y la calidad de servicios con el 0.914 de correlación; que existe una relación directa entre el CO Normativo y la calidad de servicios con el 0.878 de correlación; y que existe una relación directa entre el CO De continuidad y la calidad de servicios con el 0.790 de correlación, y todos con 0.000 de significancia.
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