Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Enriquez, Soledad Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad de los servicios
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_0717fce926344a5fb622277d58812570
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58654
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
title Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
spellingShingle Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
Herrera Enriquez, Soledad Sonia
Compromiso organizacional
Calidad de los servicios
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
title_full Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
title_fullStr Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
title_sort Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
author Herrera Enriquez, Soledad Sonia
author_facet Herrera Enriquez, Soledad Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Alva, Jorge Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Enriquez, Soledad Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Calidad de los servicios
Topografía
topic Compromiso organizacional
Calidad de los servicios
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo teórico, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de modalidad transversal. Empleó el método científico como guía metodológica. La técnica empleada fue la encuesta y se apoyó de dos instrumentos validados para sus variables de investigación, como es el de compromiso organizacional propuesto por Allen y Meyer (1991) y de calidad de servicios al personal propuesto por Parasumaran, Zeithaml, & Berry (1985) con el denominado modelo ServQual. La investigación tiene cinco capítulos, el primero es la introducción en la que incluye el problema, los objetivos, la justificación; el segundo es el marco teórico que contiene los antecedentes y las bases teóricas; el tercero que versa la metodología de la investigación, el cuarto que da cuenta de los resultados; y el quinto que presenta la discusión del estudio. Los resultados señalan que, existe una relación positiva entre el compromiso organizacional y la calidad de servicios al personal con el 0.917 de correlación; que existe relación directa entre el CO Afectivo y la calidad de servicios con el 0.914 de correlación; que existe una relación directa entre el CO Normativo y la calidad de servicios con el 0.878 de correlación; y que existe una relación directa entre el CO De continuidad y la calidad de servicios con el 0.790 de correlación, y todos con 0.000 de significancia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T15:47:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T15:47:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58654
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/1/Herrera_ESS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/2/Herrera_ESS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/4/Herrera_ESS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/6/Herrera_ESS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/5/Herrera_ESS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/7/Herrera_ESS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39973593e8f7c1c2bceeb14a8a2e9615
214b560be1c4fd38e5cd02592e92cf2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d81bff2602fb0e6b31381632fd0ab03
1a4cebe5f4f29791e04cf02483f0a6c3
a186cf0d22903132272eb30ec8636bcb
a186cf0d22903132272eb30ec8636bcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922151533051904
spelling Vásquez Alva, Jorge EnriqueHerrera Enriquez, Soledad Sonia2021-04-29T15:47:11Z2021-04-29T15:47:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58654La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo teórico, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de modalidad transversal. Empleó el método científico como guía metodológica. La técnica empleada fue la encuesta y se apoyó de dos instrumentos validados para sus variables de investigación, como es el de compromiso organizacional propuesto por Allen y Meyer (1991) y de calidad de servicios al personal propuesto por Parasumaran, Zeithaml, & Berry (1985) con el denominado modelo ServQual. La investigación tiene cinco capítulos, el primero es la introducción en la que incluye el problema, los objetivos, la justificación; el segundo es el marco teórico que contiene los antecedentes y las bases teóricas; el tercero que versa la metodología de la investigación, el cuarto que da cuenta de los resultados; y el quinto que presenta la discusión del estudio. Los resultados señalan que, existe una relación positiva entre el compromiso organizacional y la calidad de servicios al personal con el 0.917 de correlación; que existe relación directa entre el CO Afectivo y la calidad de servicios con el 0.914 de correlación; que existe una relación directa entre el CO Normativo y la calidad de servicios con el 0.878 de correlación; y que existe una relación directa entre el CO De continuidad y la calidad de servicios con el 0.790 de correlación, y todos con 0.000 de significancia.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad de los serviciosTopografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07235507https://orcid.org/0000-0002-8185-333340727444419627Aguilar Padilla, Fernando YsaiasCastillo Santa Maria, BessyZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_ESS-SD.pdfHerrera_ESS-SD.pdfapplication/pdf1719740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/1/Herrera_ESS-SD.pdf39973593e8f7c1c2bceeb14a8a2e9615MD51Herrera_ESS.pdfHerrera_ESS.pdfapplication/pdf2086306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/2/Herrera_ESS.pdf214b560be1c4fd38e5cd02592e92cf2bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_ESS-SD.pdf.txtHerrera_ESS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/4/Herrera_ESS-SD.pdf.txt4d81bff2602fb0e6b31381632fd0ab03MD54Herrera_ESS.pdf.txtHerrera_ESS.pdf.txtExtracted texttext/plain115993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/6/Herrera_ESS.pdf.txt1a4cebe5f4f29791e04cf02483f0a6c3MD56THUMBNAILHerrera_ESS-SD.pdf.jpgHerrera_ESS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/5/Herrera_ESS-SD.pdf.jpga186cf0d22903132272eb30ec8636bcbMD55Herrera_ESS.pdf.jpgHerrera_ESS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/7/Herrera_ESS.pdf.jpga186cf0d22903132272eb30ec8636bcbMD5720.500.12692/58654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/586542021-11-11 16:02:51.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).