Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del áre...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58654 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Calidad de los servicios Topografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020 Herrera Enriquez, Soledad Sonia Compromiso organizacional Calidad de los servicios Topografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo teórico, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de modalidad transversal. Empleó el método científico como guía metodológica. La técnica empleada fue la encuesta y se apoyó de dos instrumentos validados para sus variables de investigación, como es el de compromiso organizacional propuesto por Allen y Meyer (1991) y de calidad de servicios al personal propuesto por Parasumaran, Zeithaml, & Berry (1985) con el denominado modelo ServQual. La investigación tiene cinco capítulos, el primero es la introducción en la que incluye el problema, los objetivos, la justificación; el segundo es el marco teórico que contiene los antecedentes y las bases teóricas; el tercero que versa la metodología de la investigación, el cuarto que da cuenta de los resultados; y el quinto que presenta la discusión del estudio. Los resultados señalan que, existe una relación positiva entre el compromiso organizacional y la calidad de servicios al personal con el 0.917 de correlación; que existe relación directa entre el CO Afectivo y la calidad de servicios con el 0.914 de correlación; que existe una relación directa entre el CO Normativo y la calidad de servicios con el 0.878 de correlación; y que existe una relación directa entre el CO De continuidad y la calidad de servicios con el 0.790 de correlación, y todos con 0.000 de significancia. |
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Los resultados señalan que, existe una relación positiva entre el compromiso organizacional y la calidad de servicios al personal con el 0.917 de correlación; que existe relación directa entre el CO Afectivo y la calidad de servicios con el 0.914 de correlación; que existe una relación directa entre el CO Normativo y la calidad de servicios con el 0.878 de correlación; y que existe una relación directa entre el CO De continuidad y la calidad de servicios con el 0.790 de correlación, y todos con 0.000 de significancia.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad de los serviciosTopografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07235507https://orcid.org/0000-0002-8185-333340727444419627Aguilar Padilla, Fernando YsaiasCastillo Santa Maria, BessyZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_ESS-SD.pdfHerrera_ESS-SD.pdfapplication/pdf1719740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/1/Herrera_ESS-SD.pdf39973593e8f7c1c2bceeb14a8a2e9615MD51Herrera_ESS.pdfHerrera_ESS.pdfapplication/pdf2086306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/2/Herrera_ESS.pdf214b560be1c4fd38e5cd02592e92cf2bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_ESS-SD.pdf.txtHerrera_ESS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/4/Herrera_ESS-SD.pdf.txt4d81bff2602fb0e6b31381632fd0ab03MD54Herrera_ESS.pdf.txtHerrera_ESS.pdf.txtExtracted texttext/plain115993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/6/Herrera_ESS.pdf.txt1a4cebe5f4f29791e04cf02483f0a6c3MD56THUMBNAILHerrera_ESS-SD.pdf.jpgHerrera_ESS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/5/Herrera_ESS-SD.pdf.jpga186cf0d22903132272eb30ec8636bcbMD55Herrera_ESS.pdf.jpgHerrera_ESS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58654/7/Herrera_ESS.pdf.jpga186cf0d22903132272eb30ec8636bcbMD5720.500.12692/58654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/586542021-11-11 16:02:51.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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