La gimnasia virtual y su influencia socioemocional en niños de 5 años de una institución privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La gimnasia virtual y su influencia socioemocional en niños de 5 años de una Institución Privada de Lima, 2022”, tuvo como objetivo conocer: la influencia de la gimnasia virtual en el desarrollo socioemocional del infante de 5 años. En la actualidad no existen registros re...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99848 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Actividad física Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada “La gimnasia virtual y su influencia socioemocional en niños de 5 años de una Institución Privada de Lima, 2022”, tuvo como objetivo conocer: la influencia de la gimnasia virtual en el desarrollo socioemocional del infante de 5 años. En la actualidad no existen registros relacionados a la gimnasia virtual, es por ello, que esta investigación tuvo una propuesta novedosa, teniendo en cuenta que por la emergencia sanitaria del COVID 19 muchas investigaciones se enfocaron en la conducta del infante mas no en sus necesidades físicas y emocionales, su tipo de investigación fue descriptiva, con su diseño fenomenológico, la población muestral estuvo constituida por ocho participantes entre niñas y niños de la Institución Educativa “Don Bosco”, así como especialistas, docentes y padres de familia, se utilizó como instrumento la guía de entrevista y como técnica “la entrevista”. Los resultados coincidieron que para que un niño tenga un desarrollo integral influyó la actividad física, el apoyo de sus padres y el trabajo colaborativo con su maestra. Se concluyó que esta investigación cumplió con la propuesta inicial, que el niño pueda desarrollar su autonomía y habilidades sociales mediante la actividad física ya que con el aislamiento social se estuvo perdiendo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).