Gobierno electrónico y gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Abancay, 2020

Descripción del Articulo

El informe de tesis presente, que investiga acerca de las variables gobierno electrónico y gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Abancay (UGEL), 2020; conforma un aporte académico en el marco de la rigurosidad que exige la realidad, en mérito a los requerimientos de una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Prada, Victor Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Gestión administrativa
TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El informe de tesis presente, que investiga acerca de las variables gobierno electrónico y gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Abancay (UGEL), 2020; conforma un aporte académico en el marco de la rigurosidad que exige la realidad, en mérito a los requerimientos de una investigación de posgrado por parte de la Universidad César Vallejo. Objetivo: Determinar la relación existente entre gobierno electrónico y gestión administrativa en la UGEL Abancay, 2020. Metodología: Estudio que se desenvolvió bajo un diseño no experimental, transversal, correlacional; de tipo básico; con enfoque cuantitativo; la población total de 60 trabajadores, muestreo no probabilístico por conveniencia; se aplicó el instrumento de recolección de datos denominada encuesta. Resultado: se obtuvo que el valor de significancia (valor crítico observado) es 0,000 < 0,05, rechazamos la hipótesis nula (H0) y terminamos aceptando la hipótesis alternativa (H1); es decir, existe relación significativa entre el gobierno electrónico y la gestión administrativa de la UGEL de Abancay, 2020. Conclusión: El Ministerio de Educación, direccionando la política del Estado en la educación peruana, debe motivar y fortalecer la relación existente entre el gobierno electrónico y la gestión administrativa; potenciando el primero para la adecuada solución de álgidas problemáticas en la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).