La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al PRITE Antares S.M.P. 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al Prite Antares S.M.P. 2018. Siendo el objetivo general el mostrar, el impacto, de la intervención temprana en el de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Pautrat, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención temprana
Trastorno del espectro autismo (TEA)
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al Prite Antares S.M.P. 2018. Siendo el objetivo general el mostrar, el impacto, de la intervención temprana en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al Prite Antares de S.M.P. 2018 El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas de dos años con TEA que asisten al Prite Antares. La técnica empleada para recolectar información es una observación, los instrumentos es la lista de cotejo Pre test y post test y la recolección de datos fueron a través una adaptación de la escala de Pikler, que fue debidamente validada por el juicio de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Coeficiente de Kuder–Richardson (KR-20) , alcanzando un 0,926 de confiabilidad, lo que indica que el instrumento tiene confiabilidad alta. De acuerdo al resultado de la prueba de Wilcoxon se obtuvo que el valor de la significancia P-value fue de 0.027, valor que es menor que 0.05 por lo cual se aprobó la hipótesis #1, la cual indica que la intervención temprana impacta favorablemente en el desarrollo integral de los niños de dos años con TEA que asisten al aula roja del Prite Antares en S.M.P
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