Neurociencia del trastorno del espectro autista tea

Descripción del Articulo

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y se socializa con otras personas, causando problemas en la interacción social y la comunicación. Las características pueden detectarse en la primera infanci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Alor, Lourdes Rosario, Uzuriaga Cierto, Dora Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4670
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuropsicología, Autismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y se socializa con otras personas, causando problemas en la interacción social y la comunicación. Las características pueden detectarse en la primera infancia, los niños con Trastorno del Especto Autista (TEA) al tener un acompañamiento adecuado e integrado por los especialistas, padres de familia, tutores y profesores los niños podrán desenvolverse de una manera autónoma y ser útiles a la sociedad. Las intervenciones psicosociales basadas en evidencias pueden mejorar las aptitudes sociales y la comunicación, así tener un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo, el presente trabajo busca comprender mejor la neurociencia del TEA, realizando un análisis de las referentes bibliografías y artículos en la comunidad científica.
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