Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación el propósito principal fue determinar la relación entre la Gestión de la prestación alimentaria y la aceptación del consumidor de Qali Warma, San Martin, Zapatero, 2022. Para ello se planteó una metodología hipotético-deductivo, cuya modelo fue básico, con diseño descriptivo y cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la prestación alimentaria Aceptación del consumidor Qali Warma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_06af2f20b616dd0c4abb65022825e13b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110412 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 |
title |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 |
spellingShingle |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 Gonzales Pinedo, Cister Gestión de la prestación alimentaria Aceptación del consumidor Qali Warma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 |
title_full |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 |
title_fullStr |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 |
title_sort |
Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022 |
author |
Gonzales Pinedo, Cister |
author_facet |
Gonzales Pinedo, Cister |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Vasquez, Segundo Vicente Rojas Mori, Johnny Silvino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Pinedo, Cister |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la prestación alimentaria Aceptación del consumidor Qali Warma |
topic |
Gestión de la prestación alimentaria Aceptación del consumidor Qali Warma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Esta investigación el propósito principal fue determinar la relación entre la Gestión de la prestación alimentaria y la aceptación del consumidor de Qali Warma, San Martin, Zapatero, 2022. Para ello se planteó una metodología hipotético-deductivo, cuya modelo fue básico, con diseño descriptivo y correlacional. La población de investigación fue 1961 consumidores y se hizo la investigación una muestra no probabilística, 184 miembros. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se usaron dos cuestionarios elaborados para cada variable de estudio. Se obtuvo como resultados finales de la investigación que el 39% de los consumidores tienen definida con una buena aceptación de la gestión de la prestación alimentaria, mientras que un 47% la perciben como regular y un 14% como deficiente. Así mismo se obtuvo como resultado de las dimensiones de la V1 Aceptación del consumidor que la dimensión seguridad alimentaria alcanzo el más alto puntaje con un 48% como buena, seguida de la dimensión cogestión con un 32% buena y la dimensión organización con un 30% buena siendo la más deficiente la dimensión de cogestión con un 28%. De igual manera al analizar las dimensiones de la V2 Aceptación del consumidor, encontró como resultado que la dimensión de capacidad de respuesta percibe los consumidores con un 43% buena, y la más deficiente la dimensión de infraestructura con un 42% En la contratación de hipótesis mediante el estadístico de Spearman se calculó con un p valor menor a 0.05, demostrando la existencia de correlación entre la Variable 1 Gestión de la prestación alimentaria y la Variable 2 Aceptación del consumidor siendo el resultado de Rho de 0,737; lo que indica una correlación considerable positiva alta. Determinando que la Gestión de la prestación alimentaria relaciona significativamente con la aceptación del consumidor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T19:38:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T19:38:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110412 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110412 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/1/Gonzales_PC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/2/Gonzales_PC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/4/Gonzales_PC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/6/Gonzales_PC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/5/Gonzales_PC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/7/Gonzales_PC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58c4386b15a744a0b38fd45c7e240b86 b170fcc0c7f420b1b1d590a18b75564b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57d5178d655bf64f3f4b966ea2269500 b42429bc1e7d14a701276401c7109714 ab01dd90fb29a3ec6c7c4705b843505c ab01dd90fb29a3ec6c7c4705b843505c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921635720691712 |
spelling |
Sanchez Vasquez, Segundo VicenteRojas Mori, Johnny SilvinoGonzales Pinedo, Cister2023-03-31T19:38:14Z2023-03-31T19:38:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110412Esta investigación el propósito principal fue determinar la relación entre la Gestión de la prestación alimentaria y la aceptación del consumidor de Qali Warma, San Martin, Zapatero, 2022. Para ello se planteó una metodología hipotético-deductivo, cuya modelo fue básico, con diseño descriptivo y correlacional. La población de investigación fue 1961 consumidores y se hizo la investigación una muestra no probabilística, 184 miembros. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se usaron dos cuestionarios elaborados para cada variable de estudio. Se obtuvo como resultados finales de la investigación que el 39% de los consumidores tienen definida con una buena aceptación de la gestión de la prestación alimentaria, mientras que un 47% la perciben como regular y un 14% como deficiente. Así mismo se obtuvo como resultado de las dimensiones de la V1 Aceptación del consumidor que la dimensión seguridad alimentaria alcanzo el más alto puntaje con un 48% como buena, seguida de la dimensión cogestión con un 32% buena y la dimensión organización con un 30% buena siendo la más deficiente la dimensión de cogestión con un 28%. De igual manera al analizar las dimensiones de la V2 Aceptación del consumidor, encontró como resultado que la dimensión de capacidad de respuesta percibe los consumidores con un 43% buena, y la más deficiente la dimensión de infraestructura con un 42% En la contratación de hipótesis mediante el estadístico de Spearman se calculó con un p valor menor a 0.05, demostrando la existencia de correlación entre la Variable 1 Gestión de la prestación alimentaria y la Variable 2 Aceptación del consumidor siendo el resultado de Rho de 0,737; lo que indica una correlación considerable positiva alta. Determinando que la Gestión de la prestación alimentaria relaciona significativamente con la aceptación del consumidor.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la prestación alimentariaAceptación del consumidorQali Warmahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0944853816720055https://orcid.org/0000-0001-6882-6982https://orcid.org/0000-0002-4645-413405334629417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaRojas Mori, Johnny SilvinoSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_PC-SD.pdfGonzales_PC-SD.pdfapplication/pdf3826645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/1/Gonzales_PC-SD.pdf58c4386b15a744a0b38fd45c7e240b86MD51Gonzales_PC.pdfGonzales_PC.pdfapplication/pdf3824710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/2/Gonzales_PC.pdfb170fcc0c7f420b1b1d590a18b75564bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzales_PC-SD.pdf.txtGonzales_PC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain186497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/4/Gonzales_PC-SD.pdf.txt57d5178d655bf64f3f4b966ea2269500MD54Gonzales_PC.pdf.txtGonzales_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain189815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/6/Gonzales_PC.pdf.txtb42429bc1e7d14a701276401c7109714MD56THUMBNAILGonzales_PC-SD.pdf.jpgGonzales_PC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/5/Gonzales_PC-SD.pdf.jpgab01dd90fb29a3ec6c7c4705b843505cMD55Gonzales_PC.pdf.jpgGonzales_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110412/7/Gonzales_PC.pdf.jpgab01dd90fb29a3ec6c7c4705b843505cMD5720.500.12692/110412oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1104122023-03-31 22:16:01.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).