Propuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022, la población estuvo constituida por 167 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes. Así mismo, el estudio asumió un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avelar Ferreira de Puertas, Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes del lenguaje
Comunicación oral
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022, la población estuvo constituida por 167 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes. Así mismo, el estudio asumió un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo. La técnica utilizada fue la encuesta, y para la recolección de datos se utilizaron 2 instrumentos con respuesta de escala ordinal para las variables de estudio, y para el procesamiento de la información se requirió del software SPSS versión 7. Los resultados que se presentan en las tablas permitieron identificar las dificultades de las habilidades sociales, para así elaborar una propuesta que considera estrategias de expresión oral entre los estudiantes. Se concluyó que el nivel de expresión es satisfactorio, pero necesita mejorar en la pronunciación de silabas trabadas, la retención de oraciones largas y la definición de palabras nuevas. Así mismo, las habilidades sociales se encuentran en un nivel satisfactorio, sin embargo, necesita mejorar en la capacidad para mantener una conversación fluida, en su nivel de empatía, autocontrol, seguridad y participación de los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).