Déficit presupuestal y proceso de racionalización de plazas docentes en una unidad de gestión educativa local de la región Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como propósito determinar la relación entre déficit presupuestal y el proceso de racionalización de plazas docentes en una Unidad de Gestión Educativa Local de la Región Lambayeque; fue de tipo básica, con alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Presupuestos Estados financieros Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación presenta como propósito determinar la relación entre déficit presupuestal y el proceso de racionalización de plazas docentes en una Unidad de Gestión Educativa Local de la Región Lambayeque; fue de tipo básica, con alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, cuya población estuvo conformada por los directores de las instituciones educativas del nivel secundaria en un total de 95 instituciones educativas públicas de educación básica regular del nivel secundaria determinándose una muestra de 40. Como técnica se usó la encuesta y sus instrumentos fueron dos cuestionarios, con preguntas de tipo escala de valoración de Likert, las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad del instrumento, con un alfha de 0.85 y 0. 89 respectivamente. Se llegó a determinar como resultado, usando el estadístico de RHO de Spearman que existe significancia entre las variables debido a que el p-valor es ,000, con ello decimos que rechazar la Ho y aceptar la Hipótesis alterna, por tener, un valor menor al nivel de significancia de 0.05, con una correlación directa de 0,765** que de acuerdo a prueba estadística lo ubica en una correlación directa positiva alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).