Análisis comparativo del pavimento flexible al aplicársele residuos plásticos reciclados en la Avenida Los Arquitectos, Ancón, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El Objetivo de la presente investigación es realizar el análisis comparativo del pavimento flexible al aplicársele residuos plásticos reciclados en la Av. Los Arquitectos - Ancón. La Metodología empleada es una investigación aplicada. Con un diseño no experimental, con enfoques cuantitativos aplican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Molina, Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Pavimentos - Diseño y construcción
Medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El Objetivo de la presente investigación es realizar el análisis comparativo del pavimento flexible al aplicársele residuos plásticos reciclados en la Av. Los Arquitectos - Ancón. La Metodología empleada es una investigación aplicada. Con un diseño no experimental, con enfoques cuantitativos aplicando cálculos numéricos, definiendo las variables de estudio, identificación nuestra población de estudio y nuestra muestra que corresponde a un tramo de 400 metros de la Avenida Los Arquitectos, empleando las técnicas de conteo y la observación. Los resultados obtenidos son que al haber realizado el ensayo Marshall añadiendo 2.5%, 5%, 7.5% y 10% de residuos plásticos reciclados la mezcla asfáltica tradicional, obteniendo un diseño optimo al incorporar el 5% de residuos plásticos reciclados a la mezcla asfáltica tradicional. Las conclusiones son que la estabilidad, el flujo y la relación estabilidad/flujo tuvieron una variación importante, mejorando su resistencia a las deformaciones sometidas por las cargas, y a su vez conllevo a un ahorro significativo con respecto al costo por metro cubico, derivando ello en una estructura del pavimento constituida por una capa de rodadura de 5 cm, una base y sub base granular cada una de 15 cm
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