La marca empleadora en el compromiso de los colaboradores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Apurímac 2022

Descripción del Articulo

En las últimas décadas, la marca empleadora ha cumplido un rol importante en las organizaciones para atraer, retener al talento humano idóneo acorde al puesto y los requerimientos de la entidad. El propósito del presente estudio fue examinar la influencia de la marca empleadora en el compromiso de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Palomino, Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca empleadora
Compromiso laboral
Colaboradores administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En las últimas décadas, la marca empleadora ha cumplido un rol importante en las organizaciones para atraer, retener al talento humano idóneo acorde al puesto y los requerimientos de la entidad. El propósito del presente estudio fue examinar la influencia de la marca empleadora en el compromiso de los colaboradores administrativos de la UNAJMA, Apurímac. Se desarrolló usando un diseño transversal y nivel correlacional explicativo. La muestra consistió en 78 colaboradores de las diferentes áreas administrativas de la universidad. Los datos fueron recolectados utilizando un cuestionario online y se han procesado en el software estadístico SPSS (v.27), empleando la correlación de Pearson y regresión lineal múltiple. Los resultados mostraron que las dimensiones de la marca empleadora tienen una relación positiva considerable con el compromiso laboral. Asimismo, las tres dimensiones predicen el 78,4% del compromiso laboral. Adicionalmente, se encontró una influencia positiva de la experiencia sensorial (β=0.344), experiencia intelectual (β=0.404) y experiencia emocional (β=0.217) en el compromiso laboral. En conclusión, el compromiso de los colaboradores de la universidad está influenciado por la marca empleadora. Por lo tanto, es necesario aplicar estrategias que atraigan y retengan talento humano adiestrado que incremente el compromiso laboral.
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