Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María en la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información; el tipo es investigación fue aplicada y de diseño preexperimenta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112399 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de servicios Municipalidad Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_0658050e5eefebba3ec52fba4fec3a56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112399 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 |
| title |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 |
| spellingShingle |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 Mendoza Chepe, Dany Daniel Gestión de servicios Municipalidad Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 |
| title_full |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 |
| title_fullStr |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 |
| title_sort |
Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022 |
| author |
Mendoza Chepe, Dany Daniel |
| author_facet |
Mendoza Chepe, Dany Daniel Ugaz Aguinaga, Luis Angel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ugaz Aguinaga, Luis Angel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Gamboa, Everson David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Chepe, Dany Daniel Ugaz Aguinaga, Luis Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicios Municipalidad Sistemas de información |
| topic |
Gestión de servicios Municipalidad Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María en la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información; el tipo es investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra poblacional de 8 personas. Se empleó el marco de referencia de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) para el desarrollo de la solución propuesta. Como resultados se tuvo que, para el primer indicador “Procedimiento de identificación de incidentes” hubo una mejora de 63.60%, para el segundo indicador “Procedimiento de registro de incidentes” hubo una mejora de 66.20% y, para el tercer indicador, “Procedimiento de resolución de incidentes” hubo una mejora de 65.60% Como conclusión general se tuvo que, la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información logró mejorar significativamente la gestión de incidentes en la municipalidad distrital en estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T22:42:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T22:42:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/1/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/2/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/4/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/6/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/5/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/7/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b90f34aa610cc95714344696c0cde26a e93cbc22e32a00fe13f63d4e6d4a306c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d18fbc0456a393b9e0d2ae10c28f4299 d93dc71f98356501fe01ee8b03a94c46 8f79ffa97ea1030f61264056de015383 8f79ffa97ea1030f61264056de015383 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923472694771712 |
| spelling |
Agreda Gamboa, Everson DavidMendoza Chepe, Dany DanielUgaz Aguinaga, Luis Angel2023-04-24T22:42:01Z2023-04-24T22:42:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María en la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información; el tipo es investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra poblacional de 8 personas. Se empleó el marco de referencia de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) para el desarrollo de la solución propuesta. Como resultados se tuvo que, para el primer indicador “Procedimiento de identificación de incidentes” hubo una mejora de 63.60%, para el segundo indicador “Procedimiento de registro de incidentes” hubo una mejora de 66.20% y, para el tercer indicador, “Procedimiento de resolución de incidentes” hubo una mejora de 65.60% Como conclusión general se tuvo que, la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información logró mejorar significativamente la gestión de incidentes en la municipalidad distrital en estudio.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de serviciosMunicipalidadSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-96924011755916693897612076Torres Villanueva, MarcelinoSanchez Ticona, Robert JerryAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdfMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdfapplication/pdf1215354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/1/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdfb90f34aa610cc95714344696c0cde26aMD51Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdfMendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdfapplication/pdf1247287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/2/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdfe93cbc22e32a00fe13f63d4e6d4a306cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txtMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/4/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txtd18fbc0456a393b9e0d2ae10c28f4299MD54Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txtMendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txtExtracted texttext/plain108011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/6/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txtd93dc71f98356501fe01ee8b03a94c46MD56THUMBNAILMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpgMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/5/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpg8f79ffa97ea1030f61264056de015383MD55Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpgMendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/7/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpg8f79ffa97ea1030f61264056de015383MD5720.500.12692/112399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1123992023-04-24 22:11:22.376Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).