Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María en la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información; el tipo es investigación fue aplicada y de diseño preexperimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Chepe, Dany Daniel, Ugaz Aguinaga, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de servicios
Municipalidad
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_0658050e5eefebba3ec52fba4fec3a56
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112399
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
title Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
spellingShingle Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
Mendoza Chepe, Dany Daniel
Gestión de servicios
Municipalidad
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
title_full Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
title_fullStr Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
title_full_unstemmed Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
title_sort Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022
author Mendoza Chepe, Dany Daniel
author_facet Mendoza Chepe, Dany Daniel
Ugaz Aguinaga, Luis Angel
author_role author
author2 Ugaz Aguinaga, Luis Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agreda Gamboa, Everson David
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Chepe, Dany Daniel
Ugaz Aguinaga, Luis Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de servicios
Municipalidad
Sistemas de información
topic Gestión de servicios
Municipalidad
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María en la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información; el tipo es investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra poblacional de 8 personas. Se empleó el marco de referencia de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) para el desarrollo de la solución propuesta. Como resultados se tuvo que, para el primer indicador “Procedimiento de identificación de incidentes” hubo una mejora de 63.60%, para el segundo indicador “Procedimiento de registro de incidentes” hubo una mejora de 66.20% y, para el tercer indicador, “Procedimiento de resolución de incidentes” hubo una mejora de 65.60% Como conclusión general se tuvo que, la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información logró mejorar significativamente la gestión de incidentes en la municipalidad distrital en estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T22:42:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T22:42:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/1/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/2/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/4/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/6/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/5/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/7/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b90f34aa610cc95714344696c0cde26a
e93cbc22e32a00fe13f63d4e6d4a306c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d18fbc0456a393b9e0d2ae10c28f4299
d93dc71f98356501fe01ee8b03a94c46
8f79ffa97ea1030f61264056de015383
8f79ffa97ea1030f61264056de015383
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923472694771712
spelling Agreda Gamboa, Everson DavidMendoza Chepe, Dany DanielUgaz Aguinaga, Luis Angel2023-04-24T22:42:01Z2023-04-24T22:42:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112399Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María en la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información; el tipo es investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra poblacional de 8 personas. Se empleó el marco de referencia de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) para el desarrollo de la solución propuesta. Como resultados se tuvo que, para el primer indicador “Procedimiento de identificación de incidentes” hubo una mejora de 63.60%, para el segundo indicador “Procedimiento de registro de incidentes” hubo una mejora de 66.20% y, para el tercer indicador, “Procedimiento de resolución de incidentes” hubo una mejora de 65.60% Como conclusión general se tuvo que, la aplicación de la gestión de servicios de tecnologías de la información logró mejorar significativamente la gestión de incidentes en la municipalidad distrital en estudio.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de serviciosMunicipalidadSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la Gestión de servicios de tecnología de la información para la gestión de incidentes en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-96924011755916693897612076Torres Villanueva, MarcelinoSanchez Ticona, Robert JerryAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdfMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdfapplication/pdf1215354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/1/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdfb90f34aa610cc95714344696c0cde26aMD51Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdfMendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdfapplication/pdf1247287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/2/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdfe93cbc22e32a00fe13f63d4e6d4a306cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txtMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/4/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.txtd18fbc0456a393b9e0d2ae10c28f4299MD54Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txtMendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txtExtracted texttext/plain108011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/6/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.txtd93dc71f98356501fe01ee8b03a94c46MD56THUMBNAILMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpgMendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/5/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA-SD.pdf.jpg8f79ffa97ea1030f61264056de015383MD55Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpgMendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112399/7/Mendoza_CDD-Ugaz_ALA.pdf.jpg8f79ffa97ea1030f61264056de015383MD5720.500.12692/112399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1123992023-04-24 22:11:22.376Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).