La gestión de talento humano y la gestión de conocimiento de los estudiantes del 9no año de educación general básica de la Unidad Educativa Santa María del Fíat, Olón - Ecuador 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar la Gestión De Talento Humano Y La Gestión De Conocimiento En Estudiantes del Noveno Año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María Del Fiat. De la comuna Olón - Ecuador en el año 2017. Bajo el paradigma positivista y una metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limón Villao, Cristina Viviana, Tomalá Rodríguez, Tomás
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Gestión del conocimiento
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar la Gestión De Talento Humano Y La Gestión De Conocimiento En Estudiantes del Noveno Año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María Del Fiat. De la comuna Olón - Ecuador en el año 2017. Bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Utilizando la técnica de la encuesta con cuestionamientos basadas en las dos variables planteadas y sus respectivas dimensiones, tales que lograron el resultado deseado, se sometió a pruebas de confiabilidad mediante el uso de programa estadístico SPSS. Se aplicaron las encuestas a 108 estudiantes los cuales fueron de género femenino y masculino de tres paralelos diferentes. Al considerar la variable Gestión del talento humano se dimensionó desde la gestión de cambio, la ética profesional, el desempeño y la gestión institucional e indicadores en total. La variable Gestión de cambio se dimensionó en Calidad Educativa, Pertinencia y Autonomía y Efectividad en indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que el Gestión de Talento Humano que se relacionaba indirectamente con la Gestión de conocimiento, lo que finalmente se comprobó más que en un alto grado en un nivel de correlación perfecta; algo que es preponderantemente incidente en la población de estudiantes elegidos de la institución educativa, con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al respecto, dimensión de Gestión de cambio de gestión de talento humano resultó la de más incidencia sobre la Calidad Educativa, como dimensión de la Gestión de conocimiento se percibió más afectada mediante los estudios previos. Esto demanda resultados no deseados en la institución escogida para la investigación como en otras relacionadas así como en otros temas de estudio y propuestas sobre los temas tratados. Al final se muestras las conclusiones del trabajo y las recomendaciones que se sugieren a través del tema investigado para que mediante la propuesta se lleve a cabo y pronto se encuentre una mejoría en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).