Exportación Completada — 

Percepción visual en niños de segundo ciclo de la Institución Educativa Particular San Juan, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción visual en niños del segundo ciclo de la institución educativa particular san juan, Lima, 2019 La percepción visual está presente en casi todas las acciones que realizamos; al ejecutarla esta aporta eficientemente en el desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Cotrina, Jackeline Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Aprestamiento
Coordinación visomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción visual en niños del segundo ciclo de la institución educativa particular san juan, Lima, 2019 La percepción visual está presente en casi todas las acciones que realizamos; al ejecutarla esta aporta eficientemente en el desarrollo integral del infante ayudándolo a aprender a leer, a escribir, conocer los números, realizar sumas, restas, a conocer su cuerpo, y objetos del mundo que le rodea, el desarrollo de la percepción visual permitirá al niño conocer, experimentar y obtener aprendizajes de su entorno, con un tipo de investigación aplicada y de nivel descriptivo simple ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, el diseño empleado fue no experimental y el corte temporal fue transversal, aplicándose el instrumento en un período único de tiempo; la muestra se obtuvo de manera censal y quedó conformada por 49 estudiantes de 5 años,con quienes se empleó la técnica de la observación y como instrumento de medición una lista de cotejo, la cual fue evaluado por juicio de expertos y su fiabilidad fue calculada con el Kuder Richardson(Kr20),(S2 = 4,364 y K = 24) se evidencia que el 55 % de niños y niñas se encuentra en un nivel malo, mientras que el 27 % se encuentra en un nivel regular y tan solo el 18 % se encuentra en un nivel bueno. En esta perspectiva se puede deducir que en cuanto a la variable percepción visual se presenta un nivel malo. Esto nos indica que la mayoría de niños de segundo ciclo tiene un nivel malo de percepción visual
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).