Estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes en una institución educativa del distrito de Moyobamba 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Moyobamba, 2024, a través de un estudio descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por adolesc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162423 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos parentales Agresividad Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Moyobamba, 2024, a través de un estudio descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por adolescentes de 4° y 5° año de secundaria cuyas edades oscilaron entre 15 y 18 años, seleccionándose a 180 alumnos a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentosde medición utilizados fueron la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales, adaptada por Matalinares, Raymundo y Baca (2014), así como la Cuestionario de Agresión (AQ), adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio en el 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).