Estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes en una institución educativa del distrito de Moyobamba 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Moyobamba, 2024, a través de un estudio descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por adolesc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mozombite Villavicencio, Tania Evelyn, Olivera Perez, Evita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Agresividad
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Moyobamba, 2024, a través de un estudio descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por adolescentes de 4° y 5° año de secundaria cuyas edades oscilaron entre 15 y 18 años, seleccionándose a 180 alumnos a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentosde medición utilizados fueron la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales, adaptada por Matalinares, Raymundo y Baca (2014), así como la Cuestionario de Agresión (AQ), adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio en el 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).