Clima de aula y motivación en estudiantes del VI Ciclo IE Pub. “Augusto Salazar Bondy”, Chancay-Lima
Descripción del Articulo
Debemos admitir que existe una necesidad de mantener un buen clima en el aula y un nivel alto de motivación en las instituciones educativas, el aprender a convivir con los demás es fundamento básico para la educación, a fin de lograr un aprendizaje significativo, cabe resaltar que para poder cubrir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52456 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ambiente escolar Motivación en educación Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Debemos admitir que existe una necesidad de mantener un buen clima en el aula y un nivel alto de motivación en las instituciones educativas, el aprender a convivir con los demás es fundamento básico para la educación, a fin de lograr un aprendizaje significativo, cabe resaltar que para poder cubrir esta necesidad se debe iniciar por explorar la convivencia del docente, con sus pares y otros miembros de la institución educativa para así desarrollar, generar, promover, y fortalecer el clima en el aula y la motivación que conduzca a lograr el éxito en el desarrollo personal y social de los estudiantes. El presente trabajo de investigación titulado tiene como objetivo conocer la relación entre las variables en estudio, Clima de aula y motivación partiendo de la siguiente formulación del problema general, Cuál es la relación que existe entre el nivel del clima de aula y el nivel de motivación en los estudiantes de EPT del VI ciclo de la IE Augusto Salazar Bondy de Chancay ,Es una investigación cuantitativa noexperimental; donde se realiza un estudio descriptivo correlacional, la de 246 estudiantes del 1ro y 2do grado “A-B-C-D-y E” del nivel secundario . Se administró dos cuestionarios de 20 preguntas para cada variable. Para ver la fiabilidad de los instrumentos se obtuvieron mediante el método de Alfa de Cronbach y a través del uso de un programa estadístico de SPSS 22, se aprecia que en sus resultados estadísticos de confiabilidad los resultados en la variable de clima de aula es α= 0.900 y en la variable de motivación de α=0.892, llegando a la conclusión que existe fiabilidad en los instrumentos de las variables Clima de aula y motivación y que los resultados pueden mejorar en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).