Diseño de infraestructura vial entre los caseríos la Unión y Goca, distrito de Shipasbamba, Amazonas
Descripción del Articulo
El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA VIAL ENTRE LOS CASERIOS LA UNION Y GOCA, DISTRITO DE SHIPASBAMBA, AMAZONAS”. Los trabajos se iniciaron con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características loc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49861 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estudio de suelos Impacto ambiental Hidrología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA VIAL ENTRE LOS CASERIOS LA UNION Y GOCA, DISTRITO DE SHIPASBAMBA, AMAZONAS”. Los trabajos se iniciaron con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio económicas. Luego que se ha obtenido la información de campo, se procedió al trabajo de gabinete, en donde se procesó la información con ayuda del software de diseño de carreteras como el AutoCAD Civil 3D, obteniendo una longitud de diseño de 05+524.72 km. Realizando el estudio Socio Económico y técnico, se puedo clasificar como: Carretera de Tercera Clase. Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico DG – 2018”. En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera para la cual se realizaron 6 calicatas, situadas adecuadamente a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos de laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje; se realizó el estudio y se obtuvo alcantarillas de Ø 24” y Ø 36” tipo TMC, cunetas de 0.30m x 0.60m. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. Finalmente se debe indicar que el costo total de la obra asciende a S/ 2’258.293.20 nuevos soles, incluyendo costo directo, gastos generales, utilidad e IGV. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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