Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del primero de primaria, Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la coordinación motriz y la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Balboa, Nidia Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Motriz
Disgrafía
Motora
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la coordinación motriz y la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables coordinación motriz y disgrafia motora en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo tipo escala dicotómica de 20 ítems para ambas variables. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación determinaron que la coordinación motriz se relaciona inversa (Rho= -0, 549) y significativamente (p=0.000) con la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Se probó la hipótesis planteada, existe una moderada relación negativa e inversa entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).