Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del primero de primaria, Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la coordinación motriz y la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23514 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Motriz Disgrafía Motora Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la coordinación motriz y la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables coordinación motriz y disgrafia motora en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo tipo escala dicotómica de 20 ítems para ambas variables. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación determinaron que la coordinación motriz se relaciona inversa (Rho= -0, 549) y significativamente (p=0.000) con la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Se probó la hipótesis planteada, existe una moderada relación negativa e inversa entre variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).