El Exelearning en la expresión oral del inglés en 3er grado de secundaria de “ADESA”, Ancón, Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar cómo afecta el exelearning en la expresión oral del inglés en 3er grado de secundaria de “ADESA” Ancón, Lima, 2016. Responde al problema general ¿Cómo afecta el exelearning en la expresión oral del inglés en 3er grado de secundaria de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar cómo afecta el exelearning en la expresión oral del inglés en 3er grado de secundaria de “ADESA” Ancón, Lima, 2016. Responde al problema general ¿Cómo afecta el exelearning en la expresión oral del inglés en 3er grado de secundaria de la I.E.P. “ADESA” Ancón, Lima, 2016?. La presente investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de un diseño pre experimental, para el presente estudio se consideró como muestra a 27 estudiantes de la institución Educativa Privada “Asociación de desarrollo para la educación y la salud “ADESA” se aplicó un pre y post test para recabar la información, el instrumento de evaluación tuvo 48 ítems elaborados para la variable „expresión oral del inglés‟. Estos datos recabados se procesaron con el paquete estadístico SPSS 24 (paquete estadístico para Ciencias Sociales) y el excel 2016. La prueba de normalidad se utilizó ShapiroWilk, donde el p>0,05 y también el p<0,05 por lo tanto tienen un comportamiento paramétrico y no paramétrico y con el fin contrastar la hipótesis se utilizó la prueba t y la de Wilcoxon, donde la conclusión es que la media y medianas del post test es mayor que el pre test de la expresión (µa < µd). y una vez aplicada la prueba de hipótesis se tuvo que el p< 0,05, por consiguiente implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Asimismo, mediante las pruebas estadísticas, se comprobó que la utilización del programa exelearning ha mejorado en 21% la expresión oral del inglés en los alumnos del 3er grado de educación secundaria en ADESA. |
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Estos datos recabados se procesaron con el paquete estadístico SPSS 24 (paquete estadístico para Ciencias Sociales) y el excel 2016. La prueba de normalidad se utilizó ShapiroWilk, donde el p>0,05 y también el p<0,05 por lo tanto tienen un comportamiento paramétrico y no paramétrico y con el fin contrastar la hipótesis se utilizó la prueba t y la de Wilcoxon, donde la conclusión es que la media y medianas del post test es mayor que el pre test de la expresión (µa < µd). y una vez aplicada la prueba de hipótesis se tuvo que el p< 0,05, por consiguiente implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Asimismo, mediante las pruebas estadísticas, se comprobó que la utilización del programa exelearning ha mejorado en 21% la expresión oral del inglés en los alumnos del 3er grado de educación secundaria en ADESA.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralComprensión oralEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Exelearning en la expresión oral del inglés en 3er grado de secundaria de “ADESA”, Ancón, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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