Artes plásticas para la autonomía en niños de cuatro años de la Institución Educativa San Fernando, Pátapo 2022
Descripción del Articulo
En la presente indagación se plantea como objetivo general determinar el efecto de aplicar artes plásticas para la autonomía en infantes de cuatro años de la Institución Educativa San Fernando, Pátapo – 2022. Se cuenta con un enfoque de estudio cualitativo, de diseño pre experimental-descriptiva. As...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes plásticas Creatividad Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente indagación se plantea como objetivo general determinar el efecto de aplicar artes plásticas para la autonomía en infantes de cuatro años de la Institución Educativa San Fernando, Pátapo – 2022. Se cuenta con un enfoque de estudio cualitativo, de diseño pre experimental-descriptiva. Así mismo, se tuvo como muestra a 15 infantes de 4 años; los cuales fueron evaluados a través de la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo. Además, se aplicó el pre test para ver en qué nivel se encontraban, la cual arrojó el 66,7% estaban en el nivel de proceso y un 33,3% en el nivel de inicio, para ello se requirió ejecutar 16 actividades de artes plásticas. Luego de aplicar las estrategias se empleó el post test teniendo como resultado que el 86,7% lograron el desarrollo de la autonomía. Los resultados se obtuvieron por la prueba de Shapiro-Wilk, donde H0 se rechazó por consecuente se realizó la segunda prueba llamada T de Student de la cual se aceptó la hipótesis alterna. Finalmente, se llegó a la conclusión que es importante desarrollar la autonomía de los infantes de 4 años a través de artes plásticas ya que promueve la creatividad e imaginación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).