Programa educativo “Sonríe Perú” para la prevención de enfermedades bucales en escolares de una institución educativa de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es determinar los efectos de aplicar el programa educativo “Sonríe Perú” en el nivel de conocimiento para la prevención de enfermedades bucales en escolares de una institución educativa de Lima. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejeira Arias, Winny Mishel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud bucodental
Caries
Nivel de conocimiento
Efecto
Impacto ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es determinar los efectos de aplicar el programa educativo “Sonríe Perú” en el nivel de conocimiento para la prevención de enfermedades bucales en escolares de una institución educativa de Lima. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental. La muestra la conformaron 92 estudiantes de 7, 8 y 9 años que cursan el segundo y tercer grado del nivel primaria. Se utilizó un cuestionario estructurado en dimensiones para evaluar el nivel de conocimiento en salud bucal antes y después de aplicar el programa educativo a través de una encuesta. Se obtuvo como resultado que el nivel de conocimiento incremento del promedio 9.6 a 13.8. Se concluye entonces que el programa educativo aplicado tuvo un efecto positivo significativo (p<0.05) de forma general y en cada una de las dimensiones, incrementándose así el nivel de conocimientos promedio al finaliza el programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).