La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_0535252f4a7fe68453b08f7b66d0f255 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137366 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 |
title |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 |
spellingShingle |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 Flores Briceño, César Alonso Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 |
title_full |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 |
title_fullStr |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 |
title_full_unstemmed |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 |
title_sort |
La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023 |
author |
Flores Briceño, César Alonso |
author_facet |
Flores Briceño, César Alonso Sánchez Noriega, María Inés |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Noriega, María Inés |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elva Sandoval Gómez |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Briceño, César Alonso Sánchez Noriega, María Inés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor |
topic |
Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
En la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023. La metodología que se utilizó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se empleó un análisis correlacional para comprobar la existencia de una relación entre ambas variables. Como técnica se aplicó una encuesta, teniendo como muestra a 383 clientes de Cineplanet Piura. Finalmente, los hallazgos evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (,608**) la existencia de una correlación positiva moderada entre las dos variables; así mismo como consecuencia, ya que el valor sig fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (Ha: SÍ existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.) |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-10T14:20:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-10T14:20:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/1/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/2/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/3/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/5/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/7/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/9/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/6/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/8/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/10/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4db6e4fd71fe480498c65abaa0d4b47 b91870da865de4e6aeb2a5cf5b0e650d 4b11c4fe0e34a86758cacf9c4c182cd9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 23ad590ba108c48c5bb26411a781f16f 7a44537e4ba1c901879131e43cce17ab 54811c0b06c7f6a512d5494645c72f78 e7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fd da17a6c2507dfef6134a86a3e85a56be e7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922246856998912 |
spelling |
Elva Sandoval GómezFlores Briceño, César AlonsoSánchez Noriega, María Inés2024-04-10T14:20:18Z2024-04-10T14:20:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366En la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023. La metodología que se utilizó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se empleó un análisis correlacional para comprobar la existencia de una relación entre ambas variables. Como técnica se aplicó una encuesta, teniendo como muestra a 383 clientes de Cineplanet Piura. Finalmente, los hallazgos evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (,608**) la existencia de una correlación positiva moderada entre las dos variables; así mismo como consecuencia, ya que el valor sig fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (Ha: SÍ existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.)PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas43699705https://orcid.org/0000-0003-4772-22067121465871474612414106Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoSandoval Gomez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdfFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdfapplication/pdf3372064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/1/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdfc4db6e4fd71fe480498c65abaa0d4b47MD51Flores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdfFlores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdfapplication/pdf5637939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/2/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdfb91870da865de4e6aeb2a5cf5b0e650dMD52Flores_BCA-Sánchez_NMI.pdfFlores_BCA-Sánchez_NMI.pdfapplication/pdf3372064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/3/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf4b11c4fe0e34a86758cacf9c4c182cd9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.txtFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/5/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.txt23ad590ba108c48c5bb26411a781f16fMD55Flores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.txtFlores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/7/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.txt7a44537e4ba1c901879131e43cce17abMD57Flores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.txtFlores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.txtExtracted texttext/plain104018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/9/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.txt54811c0b06c7f6a512d5494645c72f78MD59THUMBNAILFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.jpgFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/6/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.jpge7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fdMD56Flores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.jpgFlores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/8/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.jpgda17a6c2507dfef6134a86a3e85a56beMD58Flores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.jpgFlores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/10/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.jpge7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fdMD51020.500.12692/137366oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373662024-04-10 23:39:24.541Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).