La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Briceño, César Alonso, Sánchez Noriega, María Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_0535252f4a7fe68453b08f7b66d0f255
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137366
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
title La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
spellingShingle La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
Flores Briceño, César Alonso
Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
title_full La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
title_fullStr La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
title_full_unstemmed La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
title_sort La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
author Flores Briceño, César Alonso
author_facet Flores Briceño, César Alonso
Sánchez Noriega, María Inés
author_role author
author2 Sánchez Noriega, María Inés
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elva Sandoval Gómez
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Briceño, César Alonso
Sánchez Noriega, María Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
topic Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023. La metodología que se utilizó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se empleó un análisis correlacional para comprobar la existencia de una relación entre ambas variables. Como técnica se aplicó una encuesta, teniendo como muestra a 383 clientes de Cineplanet Piura. Finalmente, los hallazgos evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (,608**) la existencia de una correlación positiva moderada entre las dos variables; así mismo como consecuencia, ya que el valor sig fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (Ha: SÍ existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T14:20:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T14:20:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/1/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/2/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/3/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/5/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/7/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/9/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/6/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/8/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/10/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4db6e4fd71fe480498c65abaa0d4b47
b91870da865de4e6aeb2a5cf5b0e650d
4b11c4fe0e34a86758cacf9c4c182cd9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
23ad590ba108c48c5bb26411a781f16f
7a44537e4ba1c901879131e43cce17ab
54811c0b06c7f6a512d5494645c72f78
e7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fd
da17a6c2507dfef6134a86a3e85a56be
e7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922246856998912
spelling Elva Sandoval GómezFlores Briceño, César AlonsoSánchez Noriega, María Inés2024-04-10T14:20:18Z2024-04-10T14:20:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137366En la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023. La metodología que se utilizó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se empleó un análisis correlacional para comprobar la existencia de una relación entre ambas variables. Como técnica se aplicó una encuesta, teniendo como muestra a 383 clientes de Cineplanet Piura. Finalmente, los hallazgos evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (,608**) la existencia de una correlación positiva moderada entre las dos variables; así mismo como consecuencia, ya que el valor sig fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (Ha: SÍ existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.)PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas43699705https://orcid.org/0000-0003-4772-22067121465871474612414106Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoSandoval Gomez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdfFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdfapplication/pdf3372064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/1/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdfc4db6e4fd71fe480498c65abaa0d4b47MD51Flores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdfFlores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdfapplication/pdf5637939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/2/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdfb91870da865de4e6aeb2a5cf5b0e650dMD52Flores_BCA-Sánchez_NMI.pdfFlores_BCA-Sánchez_NMI.pdfapplication/pdf3372064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/3/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf4b11c4fe0e34a86758cacf9c4c182cd9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.txtFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/5/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.txt23ad590ba108c48c5bb26411a781f16fMD55Flores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.txtFlores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/7/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.txt7a44537e4ba1c901879131e43cce17abMD57Flores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.txtFlores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.txtExtracted texttext/plain104018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/9/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.txt54811c0b06c7f6a512d5494645c72f78MD59THUMBNAILFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.jpgFlores_BCA-Sánchez_NMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/6/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-SD.pdf.jpge7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fdMD56Flores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.jpgFlores_BCA-Sánchez_NMI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/8/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI-IT.pdf.jpgda17a6c2507dfef6134a86a3e85a56beMD58Flores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.jpgFlores_BCA-Sánchez_NMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137366/10/Flores_BCA-S%c3%a1nchez_NMI.pdf.jpge7814e7d44112a7c48e26446f85dd3fdMD51020.500.12692/137366oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373662024-04-10 23:39:24.541Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).