Patrón de aprendizaje orientado al significado y rendimiento académico en estudiantes de enfermería del IESTP Florencia de Mora - Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre el patrón de aprendizaje orientado al significado y el rendimiento académico, en ese sentido se ha usado el tipo de investigación no experimental y el diseño correlacional, en una población censal de 79 estudiantes pert...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Rendimiento académico Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre el patrón de aprendizaje orientado al significado y el rendimiento académico, en ese sentido se ha usado el tipo de investigación no experimental y el diseño correlacional, en una población censal de 79 estudiantes pertenecientes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Florencia de Mora. Las técnicas usadas para recolectar los datos fueron la técnica encuesta con el instrumento cuestionario basado en el Inventario de Patrones de Aprendizaje de Jan Vermunt, además, se usó la técnica observación con el instrumento guía de observación. Las conclusiones a las que llega esta investigación determinan que existe correlación entre el patrón de aprendizaje orientado al significado y el rendimiento académico (Rho=0.537), así como en cada uno de los componentes del patrón de aprendizaje orientado al significado y el rendimiento académico, aunque estas relaciones varían entre bajas y moderadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).