Orientación vocacional y profesional en la construcción del proyecto de vida de bachilleres de una unidad educativa de Guayaquil 2023
Descripción del Articulo
La investigación Orientación vocacional y profesional en la construcción del proyecto de vida de bachilleres de una Unidad Educativa de Guayaquil 2023, se presentó como objetivo general: Orientar Vocacional y Profesionalmente para la construcción del Proyecto de Vida a los bachilleres de una Unidad...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138227 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138227 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Orientación vocacional Proyecto de vida Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación Orientación vocacional y profesional en la construcción del proyecto de vida de bachilleres de una Unidad Educativa de Guayaquil 2023, se presentó como objetivo general: Orientar Vocacional y Profesionalmente para la construcción del Proyecto de Vida a los bachilleres de una Unidad Educativa de Guayaquil, año. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental. La población es de 90 estudiantes y la muestra fue con 30 estudiantes de bachillerato que formo parte del grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de 20 preguntas para medir la construcción del proyecto de vida, que fue validado por expertos y confiabilidad de 0,870 de Alfa de Cronbach. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk en el Grupo PRE-TEST: es 0.979. El valor p (0.787) es mayor que el nivel de significancia típicamente utilizado (como 0.05). En este caso, como el valor p es mayor que el nivel de significancia (0.05), no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. En el grupo POST-TEST: es 0.873. Los grados de libertad son 30. El valor p (0.002) es menor que el nivel de significancia típicamente utilizado (0.05) y se determinó la aplicación de Wilconxon para comprobar las diferencias entre el pre y post test. Se concluyó que con el programa adquieran una base sólida para tomar decisiones más fundamentadas basadas en un mayor entendimiento de sus propias habilidades, intereses y valores. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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