Práctica pedagógica en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la RED 5 UGEL 2 - Lima Metropolitana 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Práctica pedagógica en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la RED 5 UGEL 2 - Lima Metropolitana 2018”; responde a la pregunta: ¿Cuál es el nivel de la práctica pedagógica de los docentes en las instituciones educativas de la RED 05, UGEL 02 –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuna Calle, Ana Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Instituciones educativas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Práctica pedagógica en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la RED 5 UGEL 2 - Lima Metropolitana 2018”; responde a la pregunta: ¿Cuál es el nivel de la práctica pedagógica de los docentes en las instituciones educativas de la RED 05, UGEL 02 – Lima Metropolitana, 2018; según género, nivel de estudio y condición laboral? Planteándose como objetivo general establecer el nivel de práctica pedagógica de los docentes en las instituciones educativas públicas, de la RED 05, UGEL 02, Lima Metropolitana, 2018; según género, nivel de estudio y condición laboral. El estudio corresponde al enfoque de investigación cuantitativo de tipo básico – sustantiva, de diseño no experimental, el método descriptivo, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento de recojo de datos el cuestionario que consta de 37 items, tipo escala Likert, elaborado y validado por juicio de expertos, el cual se comprobó la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un puntaje de 0,889 que permitió ser aplicado en una muestrea de 113 docentes que pertenecen a las entidades escolares públicas, de la RED 05, UGEL 02, Lima Metropolitana, 2018, el tamaño de la muestra fue elegida de manera no probabilística – intencionada – por conveniencia . Finalmente, los resultados fueron analizados usando el software estadístico SPSS versión 25 para la presentación de los resultados de dicha investigación. Se concluye que el nivel de la práctica pedagógica en las instituciones educativas públicas de la RED 5, UGEL 02 es buena, sim embargo, es necesario desarrollar el área de la investigación en nuestro trabajo pedagógico para así mejorar y enriquecer esta práctica pedagógica, y lograr un nivel óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).