La gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021

Descripción del Articulo

La investigación presente tiene como título “La gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021”, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021. Ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Alikhan, Wladimir Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Municipios - Administración
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presente tiene como título “La gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021”, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021. Actualmente se desarrolla una gestión con características funcionales, no permitiendo optimizar el servicio a los usuarios y lograr la satisfacción de los usuarios. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 80 personas, entre funcionarios y trabajadores nombrados y contratados de la Municipalidad Distrital de Independencia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que fue desarrollado es el cuestionario, el cual fue sometido a juicio de expertos determinando su validez para el desarrollo de la investigación. Se determinó la confiabilidad de las variables a través del software SPSS, los resultados evidenciaron un nivel de correlación positiva media de Rho=0.559 y grado de significancia = 0.000 (p<0,05) entre la gestión por procesos y la calidad de servicio que fue tomada en dicha unidad de estudio. Se concluyó, que existe relación entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).