La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”-distrito San Martin de Porres- Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”- Distrito San Martin de Porres- Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3837 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión Lectora Estudiantes Educación Secundaria |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”- Distrito San Martin de Porres- Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa mencionada. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de Comprensión Lectora para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el programa KR20, cuyo valor fue 0,642 aludiendo que el instrumento utilizado tiene una moderada confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran en los niveles de la comprensión lectora el 30% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el 40% en el nivel medio y el 30% en el nivel alto. Esto indica que los estudiantes alcanzan la comprensión lectora en su mayoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).