La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”-distrito San Martin de Porres- Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”- Distrito San Martin de Porres- Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Blas, Elqui Mariano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3837
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión Lectora
Estudiantes
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”- Distrito San Martin de Porres- Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa mencionada. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de Comprensión Lectora para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el programa KR20, cuyo valor fue 0,642 aludiendo que el instrumento utilizado tiene una moderada confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran en los niveles de la comprensión lectora el 30% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el 40% en el nivel medio y el 30% en el nivel alto. Esto indica que los estudiantes alcanzan la comprensión lectora en su mayoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).