Diseño de carretera tramo caserío Huacanal – Caserío San Jorge, distrito Cospán, Provincia Cajamarca, Región Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal realizar el diseño de carretera tramo caserío Huacanal – caserío San Jorge, distrito Cospán, provincia Cajamarca, región Cajamarca, para lo cual se tuvo que realizar cada uno de los objetivos específicos planteados, cumpliendo con las especificaciones...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66985 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura vial Topografía Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal realizar el diseño de carretera tramo caserío Huacanal – caserío San Jorge, distrito Cospán, provincia Cajamarca, región Cajamarca, para lo cual se tuvo que realizar cada uno de los objetivos específicos planteados, cumpliendo con las especificaciones del Manual de Carreteras y sus diferentes normas técnicas. El diseño realizado corresponde a un tramo de 7.985 Km ubicado a una altitud media entre los 1460 hasta 1930 m.s.n.m. sobre un terreno topográficamente accidentado, cuyos suelos en su mayoría son arena con grava pobremente graduada, no plástica arcillas según clasificación SUCS, SP además tienen CBR entre 31 56 % y 35.6 %, por lo cual se consideró un terreno mejor suelos, se consideró un colocado de afirmado de 20cm por encima de la subrasante de material extraído de cantera. De acuerdo a los caudales obtenidos del estudio hidrológico, se diseñaron cunetas de sección triangular (1.00m X 0.40m) sin revestidas, 17 alcantarillas de paso tipo TMC con diámetros Ø = 48”, y 22 badenes de 6 m de longitud y 2 badén de 10 m de longitud La carretera de segunda clase fue diseñada para un tipo de vehículo C2 y una velocidad directriz de 80Km/h con pendientes mínimas de 0.50% y pendientes máximas de 6%, los radios mínimos son de 25m en curvas horizontales y 15m en curvas de vuelta con peraltes máximos de 12%, el ancho de calzada es de 7.2 m con bermas a los costados de 0.50m y un bombeo entre 2.5 %. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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