El desempeño docente y el aprendizaje de las nuevas tecnologías en los alumnos de la Institución Educativa Mixto Huaycán, distrito de Ate Vitarte-Lima 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El desempeño docente y el aprendizaje de las nuevas tecnologías en los alumnos de la Institución Educativa Mixta Huaycán, distrito de Ate Vitarte- Lima 2012 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre el desempeño docente y el aprendizaje c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129096
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje de las nuevas tecnologías
Didáctica
Evaluación
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El desempeño docente y el aprendizaje de las nuevas tecnologías en los alumnos de la Institución Educativa Mixta Huaycán, distrito de Ate Vitarte- Lima 2012 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre el desempeño docente y el aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías en los alumnos de la Institución Educativa Mixta Huaycán, Distrito de Ate Vitarte - Lima 2012?el objetivo fue determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje de las nuevas tecnologías en los alumnos de la Institución Educativa Mixta Huaycán, Distrito de Ate Vitarte -Lima 2012. La investigación es de tipo descriptivo de nivel correlacional de diseño no experimental transversal, se determinó una muestra probabilística de 306 estudiantes de la institución en observación a quienes se les aplicó dos instrumentos con escala Likert para conocer su percepción acerca del desempeño docente y el aprendizaje de las nuevas tecnologías, para el análisis se utilizó la prueba chi cuadrada en razón que son dos variables cualitativas. La conclusión indica que existe relación directa y significativa entre las dos variables por lo que se recomienda seguir investigaciones con estas variables para poder acrecentar los conocimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).