Competencias Directivas y Gestión de Recursos Humanos en las Instituciones Educativas del Nivel Primario del Distrito de Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El propósito formulado para la realización del presente estudio fue analizar la relación que existe entre las competencias directivas y la gestión de los recursos humanos en las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Ayacucho, 2017, para lo cual se utilizó el enfoque cuantitat...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28341 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias Directivas Gestión de Recursos Humanos Procesos Pedagógicos Resolución de Conflictos Toma de Decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El propósito formulado para la realización del presente estudio fue analizar la relación que existe entre las competencias directivas y la gestión de los recursos humanos en las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Ayacucho, 2017, para lo cual se utilizó el enfoque cuantitativo de la investigación y el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 432 profesores que laboran en las instituciones educativas del nivel primario tomada como población de estudio y la muestra fue del tipo censal probabilístico y consideró a 204 unidades de estudio. El instrumento utilizado para el recojo de información fue el cuestionario y el estadígrafo que permitió calcular la correlación fue la Tau B de Kendall. Los resultados demuestran que, el 51,5% (105) de encuestados considera que las competencias directivas en su institución educativa son regulares, mientras que el 17,6% (36) considera que son deficientes. Las conclusiones afirman que, existe relación significativa entre las competencias directivas y la gestión de los recursos humanos, en la medida que el valor de Tau_b = 0,623, lo que significa que existe relación directa fuerte entre las variables contrastadas, mientras que al ser p-valor = 0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05 se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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