Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de CIM para captar clientes en la estación de juegos Virt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Temoche Quiroga, Marycielo Melitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Marketing en Internet
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_048c8ceaf4d147808d857bb45e281a70
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62737
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
title Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
spellingShingle Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
Temoche Quiroga, Marycielo Melitza
Marketing directo
Marketing en Internet
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
title_full Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
title_fullStr Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
title_sort Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
author Temoche Quiroga, Marycielo Melitza
author_facet Temoche Quiroga, Marycielo Melitza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Temoche Quiroga, Marycielo Melitza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Marketing en Internet
Publicidad
topic Marketing directo
Marketing en Internet
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de CIM para captar clientes en la estación de juegos Virtual – Piura 2019. El trabajo de campo para la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de dos herramientas (cuestionario y entrevista), basados en la comunicación integrada de Estrella R. y Segovia L. y la captación de clientes de Barquero, Rodríguez, Barquero y Huertas. El primer cuestionario con respecto a las estrategias de CIM se aplicó a un total de 383 millennials de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre y se obtuvo lo siguiente: el nivel de Marketing promocional fue medianamente efectivo con un 60.8%, el nivel de marketing directo fue medianamente efectivo con un 92.2% y el nivel de publicidad fue medianamente efectivo con un 62.4%. Con respecto al segundo cuestionario se aplicó a un total de 56 clientes de la estación de Juegos Virtual y los resultaron más destacados fueron los siguientes: proceso de identificación del cliente objetivo, se debe a que es una nueva tecnología para jugar videojuegos. En la elección del canal, se debe a que la temática de la estación son adecuados, porque los permite sumergirse en el mundo virtual. Y el momento de captación, los clientes se sienten seguros, la experiencia es única, así mismo explican claramente el uso de esta tecnología.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-08T01:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-08T01:53:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/1/Temoche_QMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/2/Temoche_QMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/4/Temoche_QMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/6/Temoche_QMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/5/Temoche_QMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/7/Temoche_QMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4d403aa878f9152cc7ad139687c96f4
70b1088fedef89225401d77e4d88c22e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe2450ddbf283327b8675542648906ba
4241d5531904385a09abf35df7aafad5
fdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5
fdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923376861216768
spelling Zuazo Olaya, Norka TatianaTemoche Quiroga, Marycielo Melitza2021-06-08T01:53:07Z2021-06-08T01:53:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de CIM para captar clientes en la estación de juegos Virtual – Piura 2019. El trabajo de campo para la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de dos herramientas (cuestionario y entrevista), basados en la comunicación integrada de Estrella R. y Segovia L. y la captación de clientes de Barquero, Rodríguez, Barquero y Huertas. El primer cuestionario con respecto a las estrategias de CIM se aplicó a un total de 383 millennials de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre y se obtuvo lo siguiente: el nivel de Marketing promocional fue medianamente efectivo con un 60.8%, el nivel de marketing directo fue medianamente efectivo con un 92.2% y el nivel de publicidad fue medianamente efectivo con un 62.4%. Con respecto al segundo cuestionario se aplicó a un total de 56 clientes de la estación de Juegos Virtual y los resultaron más destacados fueron los siguientes: proceso de identificación del cliente objetivo, se debe a que es una nueva tecnología para jugar videojuegos. En la elección del canal, se debe a que la temática de la estación son adecuados, porque los permite sumergirse en el mundo virtual. Y el momento de captación, los clientes se sienten seguros, la experiencia es única, así mismo explican claramente el uso de esta tecnología.TesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoMarketing en InternetPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42979451https://orcid.org/0000-0002-2416-580975013679414106Alvarez Lujan, Blanca LinaMogollón García, Francisco SegundoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTemoche_QMM-SD.pdfTemoche_QMM-SD.pdfapplication/pdf2202009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/1/Temoche_QMM-SD.pdfa4d403aa878f9152cc7ad139687c96f4MD51Temoche_QMM.pdfTemoche_QMM.pdfapplication/pdf2506788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/2/Temoche_QMM.pdf70b1088fedef89225401d77e4d88c22eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTemoche_QMM-SD.pdf.txtTemoche_QMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/4/Temoche_QMM-SD.pdf.txtfe2450ddbf283327b8675542648906baMD54Temoche_QMM.pdf.txtTemoche_QMM.pdf.txtExtracted texttext/plain126430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/6/Temoche_QMM.pdf.txt4241d5531904385a09abf35df7aafad5MD56THUMBNAILTemoche_QMM-SD.pdf.jpgTemoche_QMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/5/Temoche_QMM-SD.pdf.jpgfdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5MD55Temoche_QMM.pdf.jpgTemoche_QMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/7/Temoche_QMM.pdf.jpgfdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5MD5720.500.12692/62737oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/627372021-11-11 22:59:08.785Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).