Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada en el mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa en 2023, tuvo como objetivo esencial establecer la relación entre la calidad del servicio ofrecido y la fidelización de los clientes hacia la empresa. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Diaz, Joel Kenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Fidelización de los clientes
Mercado supermayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0477723f39a72c2da6d3a7b2cd9021e9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164056
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
title Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
Mendoza Diaz, Joel Kenny
Calidad del servicio
Fidelización de los clientes
Mercado supermayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
title_full Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
title_sort Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
author Mendoza Diaz, Joel Kenny
author_facet Mendoza Diaz, Joel Kenny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Diaz, Joel Kenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Fidelización de los clientes
Mercado supermayorista
topic Calidad del servicio
Fidelización de los clientes
Mercado supermayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada en el mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa en 2023, tuvo como objetivo esencial establecer la relación entre la calidad del servicio ofrecido y la fidelización de los clientes hacia la empresa. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, el estudio incluyó a 132 clientes de Makro Arequipa, utilizando encuestas como técnica principal de recolección de datos. El análisis de los resultados, fundamentado en el coeficiente de correlación de Spearman, reveló una fuerte correlación (0.968) entre la calidad de servicio percibida y la fidelización de los consumidores. Este hallazgo subraya la importancia crítica de la calidad de servicio en la creación de relaciones duraderas con los clientes. Se concluye, por tanto, que la percepción positiva de la calidad del servicio es un factor determinante en la lealtad y el compromiso continuo de los clientes con la empresa o marca, destacando la relevancia de invertir en mejoras en el servicio para fomentar la fidelidad del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T21:22:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T21:22:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164056
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/1/Mendoza_DJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/2/Mendoza_DJK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/3/Mendoza_DJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/5/Mendoza_DJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/7/Mendoza_DJK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/9/Mendoza_DJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/6/Mendoza_DJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/8/Mendoza_DJK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/10/Mendoza_DJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77af3d05cbfb7ce72ebb55609726f556
2ec0a676a1542d1e2e4d965721660309
50280714f76406400f2224154e47264c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0770fc92513db6694a6712626d2ddf5e
7c070542dcda40d8d8a1c03ff7974c40
b59cd2bd377bdd3c735032f95e1d04be
59db45332aa4b811b9194f117899f23c
acc702c236b7665fa243cbb922b6a873
59db45332aa4b811b9194f117899f23c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214709106507776
spelling Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroMendoza Diaz, Joel Kenny2025-03-25T21:22:57Z2025-03-25T21:22:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/164056La investigación realizada en el mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa en 2023, tuvo como objetivo esencial establecer la relación entre la calidad del servicio ofrecido y la fidelización de los clientes hacia la empresa. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, el estudio incluyó a 132 clientes de Makro Arequipa, utilizando encuestas como técnica principal de recolección de datos. El análisis de los resultados, fundamentado en el coeficiente de correlación de Spearman, reveló una fuerte correlación (0.968) entre la calidad de servicio percibida y la fidelización de los consumidores. Este hallazgo subraya la importancia crítica de la calidad de servicio en la creación de relaciones duraderas con los clientes. Se concluye, por tanto, que la percepción positiva de la calidad del servicio es un factor determinante en la lealtad y el compromiso continuo de los clientes con la empresa o marca, destacando la relevancia de invertir en mejoras en el servicio para fomentar la fidelidad del cliente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioFidelización de los clientesMercado supermayoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085073874378413056Benites Vargas, Jose AntonioPalma Elorreaga, Selene CelesteEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_DJK-SD.pdfMendoza_DJK-SD.pdfapplication/pdf1430294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/1/Mendoza_DJK-SD.pdf77af3d05cbfb7ce72ebb55609726f556MD51Mendoza_DJK-IT.pdfMendoza_DJK-IT.pdfapplication/pdf7437508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/2/Mendoza_DJK-IT.pdf2ec0a676a1542d1e2e4d965721660309MD52Mendoza_DJK.pdfMendoza_DJK.pdfapplication/pdf1616069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/3/Mendoza_DJK.pdf50280714f76406400f2224154e47264cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMendoza_DJK-SD.pdf.txtMendoza_DJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/5/Mendoza_DJK-SD.pdf.txt0770fc92513db6694a6712626d2ddf5eMD55Mendoza_DJK-IT.pdf.txtMendoza_DJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/7/Mendoza_DJK-IT.pdf.txt7c070542dcda40d8d8a1c03ff7974c40MD57Mendoza_DJK.pdf.txtMendoza_DJK.pdf.txtExtracted texttext/plain94258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/9/Mendoza_DJK.pdf.txtb59cd2bd377bdd3c735032f95e1d04beMD59THUMBNAILMendoza_DJK-SD.pdf.jpgMendoza_DJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/6/Mendoza_DJK-SD.pdf.jpg59db45332aa4b811b9194f117899f23cMD56Mendoza_DJK-IT.pdf.jpgMendoza_DJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/8/Mendoza_DJK-IT.pdf.jpgacc702c236b7665fa243cbb922b6a873MD58Mendoza_DJK.pdf.jpgMendoza_DJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164056/10/Mendoza_DJK.pdf.jpg59db45332aa4b811b9194f117899f23cMD51020.500.12692/164056oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640562025-03-25 22:16:20.634Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).