Estrategias educativas para la atención en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se relaciona al 4 objetivo del desarrollo sostenible el cual hace énfasis a la educación de calidad, garantizando ofrecer una educación de primera y al alcance de todos de manera justa e inclusiva, tuvo como objetivo proponer estrategias educativas para desarrollar la atenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Estrategias educativas Atención integral al infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se relaciona al 4 objetivo del desarrollo sostenible el cual hace énfasis a la educación de calidad, garantizando ofrecer una educación de primera y al alcance de todos de manera justa e inclusiva, tuvo como objetivo proponer estrategias educativas para desarrollar la atención en pequeños de 5 años de una institución educativa inicial de Lambayeque, 2024. El tipo de metodología fue de tipo Básica o Sustantiva, con enfoque cuantitativo de diseño no Experimental, tomando como muestra una población compuesta por un grupo de 30 niños de 5 años. Obteniendo como resultados que para la atención voluntaria el 89.69% se encuentra en un nivel bajo, mientras que 6.90 % se encuentra en un nivel regular y solo el 3.45% un nivel alto, así mismo para la atención involuntaria y pasiva el 82.76 se encuentra en un nivel regular, mientras que el 10.34 en un nivel alto.; concluyendo que existe poco compromiso por parte de la autoridades educativas para el desarrollo de estrategias educativas adecuadas, asimismo se debe reforzar e implementar dichas estrategias, las cuales permitirán aumentar la atención en los niños de inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).