Calidad del servicio de saneamiento y satisfacción del usuario en el distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, 2021

Descripción del Articulo

La calidad del servicio de saneamiento se ha relacionado con la satisfacción del usuario en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, dada la importancia de beneficiar a la población a fin de implementar políticas orientadas al servicio del país. Se investigó si desarrollar mejoras en la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coral Sánchez, Oscar Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del usuario
Políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La calidad del servicio de saneamiento se ha relacionado con la satisfacción del usuario en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, dada la importancia de beneficiar a la población a fin de implementar políticas orientadas al servicio del país. Se investigó si desarrollar mejoras en la calidad del servicio de saneamiento tiene un efecto directo en satisfacción del usuario. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre calidad del servicio de saneamiento y la satisfacción del usuario en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en el año 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, fue del tipo correlacional; se utilizó la encuesta como instrumento para la recolección de datos para una muestra de 138 usuarios, los resultados obtenidos se extrajeron del programa informático SPSS V.21, obteniendo a su vez las presentes tablas que a continuación se muestran. Como resultado final se logró hallar que, si existe relación directa y muy significativa, así como una correlación de Spearman positiva alta (r=0.793**) y la significancia (p=0.000) entre la Calidad del Servicio de saneamiento y Satisfacción del usuario en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).