“Aplicación del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas para mejorar el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos de primer ciclo del instituto de educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011”
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Aplicación del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas para mejorar el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos de primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011”, tuvo como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5907 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades ortográficas Rendimiento académico Comunicación Integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Aplicación del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas para mejorar el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos de primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011”, tuvo como objetivo determinar cómo el taller de habilidades ortográficas mejora significativamente el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 . Esto como respuesta al problema: ¿cómo el taller de habilidades ortográficas mejorará el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 ? La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimentallongitudinal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 118 alumnos, que son ingresantes de la carrera de secretariado, guía de turismo y ciencias de la comunicación del Instituto Superior Tecnológico Privado “Cepea" de Lima, matriculados en el 2011. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario para medir los conocimientos de habilidades ortográficas, el antes y el después del taller. Ello fue comparado con los porcentajes obtenidos en la aplicación del cuestionario. Con referencia al objetivo general: determinar cómo el taller de habilidades ortográficas mejora significativamente el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 , se concluye que: el desarrollo del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas mejora sustancialmente el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).